Una polémica más se suma a la vida del magnate de los bienes raíces, Donald Trump, quien hace un par de días se postuló para la lucha presidencial en los Estados Unidos con un controversial discurso, mismo que fue calificado de xenofóbico y racista
Hace varios días se filtraron a la prensa varias imágenes de los hijos del magnate estadounidense posando delante de animales que habían matado en una cacería en África. A las asociaciones pro derechos de los animales les faltó tiempo para denunciar la práctica pero los Trump, lejos de disculparse, aseguran que no se avergüenzan de ser cazadores.
La Asociación en Defensa de los Animales, en guerra contra los hijos de Donald Trump La opinión público ha vuelto a polarizarse por unas fotos de los herederos del imperio Trump posando sonrientes junto a un elefante y un búfalo que acababan de matar.
Por un lado, están quienes comprenden la afición de Donald y Eric Trump por cazar. Por otro, las asociaciones en defensa de los animales que califican esta práctica de auténtica barbarie y acusan a los Trump de haber matado a especies protegidas.
La Asociación en Defensa de los Animales, en guerra contra los hijos de Donald Trump El portavoz de la Asociación en Defensa de los Animales, Jack Carone, denunciaba en la web TMZ: "¿Puede cualquier persona inteligente sentir que debe asesinar a un elefante y después despreciarle y profanar su cola en pro de la piratería como un gesto adicional de dominio?".
Carone, además, acusa a los Trump de ir por el mundo como si fuera "su patio personal" y que no tienen "ninguna sensibilidad social hacia los animales". La Asociación en Defensa de los Animales, en guerra contra los hijos de Donald Trump TMZ además, pudo saber que aunque no todas las imágenes hayan sido filtradas, durante ese safari que ambos hicieron por Zimbabwe, también cazaron un cocodrilo, un kudu y un antílope.
Pero lejos de disculparse, Donald Trump Junior asegura que no se avergüenza de practicar la caza y vía Twitter ha contestado a sus detractores. "No me avergüenzo de las fotografías. Cazo y como... Soy un cazador y por eso no debo disculparme".
La Asociación en Defensa de los Animales, en guerra contra los hijos de Donald Trump Y explicaba: "Les puedo asegurar que no es en absoluto un derroche. Los habitantes del pueblo estaban muy contentos con carne que habitualmente no comen.
Estaban muy agradecidos". Y con respecto a los animales que estuvieron cazando, asegura: "Para vuestra información, no eran animales en peligro de extinción". Tras la polémica, el debate está servido. En medio de una ola de comentarios negativos a nivel mundial diversos portales informativos difundieron una serie de fotografías de sus hijos, Eric y Donald Trump Jr. De caza posando con varios animales muertos entre su manos.
Los usuarios recriminaron al magnate por criticar a los mexicanos por su violencia, cuando sus hijos también son participes de ella, aunque en este caso con animales.
El multimillonario ha defendido a sus retoños de "su gusto" por la caza.