Lobo del Aire
La Paz 04 de Enero de 2026, 23:13
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más
  • Un Decreto Supremo no puede modificar, eludir ó superar a la Constitución Política del Estado ver más
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más

Concurso de belleza infantil "Miss Tanguita" causa escándalo en Colombia

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, condenó la celebración este fin de semana, en el Departamento de Santander, del concurso de belleza infantil "Miss Tanguita".

publicado en 15 / Jan / 15

En el certamen, realizado en la localidad de Barbosa, al noreste de Colombia, menores de edad desfilaron en bikini ante centenares de asistentes, en el marco del Festival del Río Suárez, que existe desde hace 20 años.

Ante las críticas que las imágenes de las niñas suscitaron en las redes sociales, la alcaldesa de Barbosa se defendió: "Jamas inducí a las niñas a hacer actos indebidos ni vulgares. Nosotros simplemente estamos promoviendo la defensa y el cuidado del cuerpo", argumentó la mandataria local, que recordó que tenía el respaldo de los padres.

Cristina Plazas, directora del organismo estatal encargado de la niñez, criticó severamente esta actitud. En declaraciones a RFI, el representante de UNICEF en Colombia, Roberto de Bernardi, afirmó que los concursos de belleza infantil son desgraciadamente frecuentes en Colombia.

En 2014, una parlamentaria colombiana presentó un proyecto de ley ante el Congreso para prohibir los concursos de belleza infantil que, según ella, exhibían a niñas maquilladas o en posiciones sexualmente explícitas. Sin embargo, su propuesta no fue aprobada. Entrevistado: Roberto de Bernardi, UNICEF, Colombia.


Te sugerimos

Destituyen José María Velasco por varias denuncias y posesionan como nuevo director de la FELCN a José Illanes Rivero