Lobo del Aire
La Paz 25 de Julio de 2026, 18:59
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Proceso de selección del nuevo gerente general de BoA se encuentra en etapa final, luego de la evaluación de currículums y entrevistas a los postulantes ver más
  • Otra deuda que se carga al país, la Cámara de Diputados aprobó un préstamo de hasta $us 500 millones del BID ver más
  • Libre no aprobará el PGE en el Senado, señala la jefa de bancada, tiene varias observaciones al PGE reformulado 2026 ver más
  • Dólar vuelve a subir para este jueves 23 de julio y se fija en Bs 11,13 ver más
  • Gobierno Nacional, a través de ENTEL, activa Plan de Contingencia en Zonas afectadas por los Incendios en Tarija ver más
  • Ya se siente los efectos del fenómeno del Súper Niño en Bolivia, crece riesgo de un escenario climático extremo se suman incendios forestales ver más
  • GAMLP y ENTEL sellan alianza estratégica para impulsar la primera Ciudad Inteligente del país con tecnología al servicio de la ciudadanía* ver más
  • ENTEL impulsa Tecnología de Alta Velocidad y Conectividad al Sector Agropecuario en Santa Cruz ver más
  • Confirmado: Amplían vacaciones de invierno hasta el 27 de julio en La Paz, El Alto y la parte altiplánica del departamento ver más
  • ENTEL impulsa el Fútbol Boliviano con la presentación del nuevo Patrocinador de la División Profesional 2026 ver más
  • ENTEL Conecta al Deporte como Auspiciador del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino ver más
  • Rodrigo Paz informa que tiene en mesa 13 anteproyectos de ley sobre el litio, planteados por diferentes entidades ver más

Diputada Luisa Nayar entrega una carta dirigida a Javier Milei para que Morales sea declarado persona non grata

También alerta al actual presidente argentino que Morales puede articular movilizaciones con sectores subversivos en Argentina para bloquear la nueva gestión de gobierno

publicado en 11 / Dec / 23

Segunda vicepresidente de Diputados, Luisa Nayar, entregó una nota al nuevo presidente argentino, Javier Milei donde pide la declaratoria de persona non grata al expresidente Evo Morales por su experiencia y peligrosidad para armar grupos subversivos.

Dijo que también están solicitando se realicen las investigaciones correspondientes, para que se nos haga conocer a Bolivia y al mundo, cómo fue que operó Evo Morales para la campaña presidencial de Luis Arce, desde Argentina, en su condición de refugiado.

La diputada fue invitada para asistir a la transmisión de mando del presidente argentino y se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, junto a otros políticos y autoridades de varios países.

El 1 de diciembre del 2023, Evo Morales dio una conferencia de prensa junto a dirigentes argentinos para anunciar que Runasur no proscribirá y fortalecerá ese proyecto”, detalla otra parte del folio.  Nayar ratificó con la promesa de continuar su trabajo en defensa de la democracia boliviana y de la región.

Nayar cree que Evo Morales puede ser un peligro para la democracia de la región, por tener fuertes nexos con kirchnerista y peronistas, y sectores subversivos de la izquierda en Argentina.

Solicita al nuevo gobierno prohibir el ingreso de Morales en territorio argentino, porque es un experto para organizar bloqueos y generar confrontación y caos.

En su carta, recuerda que en el gobierno de Alberto Fernández se le permitió a Morales operar políticamente, pese a su calidad de asilado, por lo cual, solicita información sobre sus nexos y de quiénes recibió apoyo financiero.

Alerta al actual presidente argentino que Morales puede articular movilizaciones con sectores subversivos en Argentina para bloquear la nueva gestión de gobierno, recordando además su paso por Perú y sus vínculos con grupos de choque, luego que el expresidente peruano Pedro Castillo fue vacado. “Alertar a usted, presidente, que Morales puede articularse con la izquierda argentina para generar convulsión social.


Te sugerimos

100.000 hogares continúan sin luz en Uruguay por el apagón en Argentina