Lobo del Aire
La Paz 19 de Enero de 2026, 04:51
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Juez determina declarar en rebeldía y emitir mandamiento de apremio contra el expresidente de YPFB, Armin Dorgathen ver más
  • EPSAS anuncia que el agua potable está garantizada para la ciudad de La Paz ver más
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más
  • Un Decreto Supremo no puede modificar, eludir ó superar a la Constitución Política del Estado ver más
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más

Mala noticia para los aficionados a la cerveza el calentamiento global podría reducir la producción de esa bebida y poner su precio por las nubes

Si los niveles globales actuales de emisiones de carbono persisten hasta finales de este siglo, el planeta perderá de promedio el 17% de su cosecha de cebada

publicado en 17 / Oct / 18

Grupo de expertos del cambio climático de la ONU esbozó la semana pasada los rasgos del futuro apocalíptico que le aguarda a la humanidad si no logramos disminuir los niveles actuales de emisiones de gases de efecto invernadero.

Entre los malos augurios figura una mala noticia para los aficionados a la cerveza, pues el calentamiento global podría reducir la producción de esta bebida y poner su precio por las nubes.

En el trabajo, un grupo internacional de científicos de China, Reino Unido y EE.UU. calculó con ayuda de una simulación informática el impacto que el clima —cada vez más cálido y árido— tendrá en la producción mundial de cebada, ingrediente principal de la cerveza.

Resultado de imagen para cerveza cebada

análisis les permitió concluir que, en el peor de los casos, si los niveles globales actuales de emisiones de carbono persisten hasta finales de este siglo, el mundo perderá de promedio el 17% de su cosecha de cebada, mientras que algunas regiones, incluidas algunas europeas, podrían perder casi la mitad de su ganancia.

Según los investigadores, la disminución de la cosecha de cebada tendrá un impacto drástico tanto en la cantidad de cebada, como su accesibilidad y precio en todo el mundo.

"El clima futuro y las condiciones de los precios podrían poner la cerveza fuera del alcance de cientos de millones de personas en todo el mundo", comenta el coautor del estudio Steven Davis, profesor de la Universidad de California, citado por Live Sciense.

Resultado de imagen para cerveza  calentamiento global

Para el año 2099, escriben los autores, el precio de la cerveza podría aumentar hasta en un 656% respecto a los precios actuales, dependiendo de las condiciones climáticas y de la región donde se observan.

En Irlanda, por ejemplo, donde se registra el mayor consumo de cerveza per cápita, los precios se incrementarían ente un 43% y un increíble 338 % por botella. Según la investigación, eso equivaldría a gastar 20 dólares adicionales por un pack de seis botellas Guinness, y eso sin tener en cuenta la inflación.


Te sugerimos

De acuerdo a SENAMHI alerta por descenso de temperaturas en cinco departamentos del país