El gobernador de Potosí, Félix González, informó este viernes que 77 millones de bolivianos serán invertidos, en conjunto con el Gobierno Nacional, en infraestructura, servicios básicos y la promoción del Rally Dakar 2015, que pasará por varias poblaciones del sur del país en enero de 2015.
“El Gobierno Nacional con la Gobernación de Potosí vamos a invertir unos 70 millones de bolivianos. Aparte de eso está prevista la promoción a escala nacional e internacional con cerca de un millón de dólares”, destacó González en la presentación de esa competencia de fama mundial, según la agencia ABI.
Según esa autoridad, las principales obras estarán a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y se concentrarán en la ciudad intermedia de Uyuni, donde los competidores pernoctarán una noche y habrán miles de turistas nacionales y extranjeros.
También está prevista la ampliación de los centros de hospedaje con el apoyo de la empresa privada, además de la instalación de campamentos temporales, añadió. Además de la infraestructura y los servicios básicos, González indicó que el recojo de la basura será también una tarea importante que se realizará en Uyuni y en las localidades de Otawa, Llica, San Pedro de Queme, San Agustín y Colcha K, entre otras, que prevén recibir a cientos de espectadores.
"No queremos contaminar un lugar tan bello que tenemos los bolivianos como es el Salar de Uyuni", dijo. En cuanto a la promoción del Rally Dakar y su paso por Bolivia, González informó que la Gobernación de Potosí cuenta con un millón de dólares para mostrar los atractivos naturales del sur del país y atraer a turistas.