Lobo del Aire
La Paz 18 de Marzo de 2026, 18:20
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Dos sargentos y un suboficial, son aprehendidos y sometidos a medidas cautelares, por presuntamente extorsionar a vendedores de celulares de la ciudad de El Alto y apropiarse de los dispositivos ver más
  • Máxima seguridad para la selección boliviana en su estadía en Monterrey ver más
  • "Si es hallado culpable, Sebastían Marset puede enfrentar hasta 20 años de condena" de acuerdo al comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU. ver más
  • TSE: Los datos del Sirepre se podrán conocer alrededor de las 21:00 del domingo 22 de marzo ver más
  • Confirmado: Capturan en Bolivia el uruguayo Sebastián Marset, uno de los cinco narcos más buscados por la DEA ver más
  • Aprehenden a implicado en retransmisión ilegal de FutbolCANAL ver más
  • Ministro Espinoza, afirmó que el Gobierno no tomará decisiones inmediatas sobre la subvención o un eventual incremento, pero el precio del petróleo se ha disparado este 9 de marzo de 2026 ver más
  • "EEUU e Israel atacan de forma deliberada a civiles para causar el máximo sufrimiento" acusación formal de Irán ver más
  • Confirmado: Este sábado Casa Blanca recibirá a jefes de Estado de 12 países del hemisferio, incluido Bolivia ver más
  • Alcaldía de El Alto llevó adelante una misa en honor a los fallecidos en el accidente del avión Hércules C-130, y confirman que ofrenda a la Pachamama y serenata, no se llevarán adelante por el aniversario de esa Urbe ver más
  • Cifra de fallecidos en el accidente aéreo registrado el viernes subió a 24 personas en las últimas horas ver más
  • Paola Prudencio presidenta del Tribunal Constitucional Plurinacional, confirma que la interpelación y su efecto de destitución ministerial siguen vigentes en Bolivia ver más

"LUCES EN FORMACIÓN" VISTAS POR ASTRONAUTA DE LA NASA

Muy pocos astronautas reconocen en público haber visto algo incomprensible en el espacio, seguramente porque hay poco que contar y si lo hay, porque hacerlo puede poner en duda la profesionalidad y la estabilidad psíquica de alguien con un trabajo de riesgo en el que la mente debe estar clara y no caben las fantasías.

publicado en 07 / Mar / 14

El astronauta de la NASA, ya retirado de los vuelos espaciales, asegura que tuvo una impactante visión en 2005 cuando, en compañía de su colega Salizhan Sharipov, instalaba unas antenas de navegación en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS), un gran complejo orbital siempre habitado que se encuentra a unos 400 kilómetros de altura y que completa una vuelta alrededor de la Tierra cada 91 minutos aproximadamente.

«Vi unas luces que parecían estar en línea y que eran como una marca de verificación al revés (en forma de uve invertida), pensé que era muy extraño», explica Chiao al The Huffington Post. En efecto, Chiao reconoce haber visto un «ovni», pero simplemente eso, unos objetos que se movían y que no pudo identificar, pero en ningún momento insiste en que lo que vio eran unas naves en formación de otra civilización. «No creo que hayamos sido visitados por seres de otro planeta o de otra dimensión, pero yo no lo descartaría al 100%.

Tengo una mente abierta y sí creo que hay otras formas de vida en el Universo», comenta. El extraño caso de las «luces en formación» vistas por un astronauta de la NASA Sharipov y Chiao (al fondo) trabajan en la ISS un paseo espacial en 2005 «Si hay vida ahí fuera es que están mucho más avanzados que nosotros y saben bien cómo desplazarse a través de grandes distancias en cortos períodos de tiempo, o igual son capaces de venir de un universo paralelo al nuestro», especula.

El programa de televisión, que recoge «archivos inexplicables de la NASA» -es el emocionante título que da nombre estos episodios-, intenta encontrar alguna explicación al avistamiento de Chiao. Una hipótesis es que se trate de las luces de barcos de pesca situados a cientos de kilómetros por debajo de la estación espacial.

Por desgracia, Sharipov no puede dar su opinión sobre el asunto ya que, al parecer, se perdió el espectáculo porque estaba orientado en la dirección opuesta Leroy Chiao, que invitaba a sus seguidores en su cuenta de Twitter a ver el programa en el que habla «de cosas raras en el espacio», ha sido astronauta de la NASA durante 15 años y ha volado cuatro veces al espacio, en transbordadores espaciales y en un cohete ruso. Fue comandante de la ISS en una misión que duró seis meses y medio, y ha realizado seis paseos espaciales para ayudar a construir y mejorar la plataforma orbital, en uno de los cuales se produjo el curioso avistamiento. Con esa extraordinaria trayectoria, su historia merece la pena ser escuchada.


Te sugerimos

MARÍA CONCHITA ALONSO DEDICA SU NUEVA CANCIÓN "ESCUCHA MI ECO" A LOS ESTUDIANTES VENEZOLANOS