Victoria de la Academia bolivarista suma 6 puntos y va encuentrando su mejor ritmo de juego que le permite soñar con un nuevo tÃtulo
Se anularon dos goles (Martin Smedberg y Luis Gutiérrez) en el primer tiempo, desde el inico la academia impuso su juego ante un equipo capitalino que respetó demasiado al rival, Bolivar podian imponerse delante del marcador con el gol de Smedberg, pero el árbitro Juan Nelio García (7’) lo anuló por posición adelantada. El jugador Gutiérrez aprovechó una jugada de balón parado para anotar, pero en posición fuera de juego (10’). Los paceños eran más incisivos contra el arco de Iván Brun.
Univesritario poco a poco empezó a salir de su área con algunas jugadas de contragolpe. El argentino Federico Miño salió del campo de juego lesionado y en su lugar ingresó el ibérico Bruno Pascua para llevar el ataque contra el arco de Quiñónez. El partido se equilibró en las cargas de ataque de uno y otro rival, se fue con todo para anotar el primero del partido frente a un Bolívar que buscaba acomodar sus fichas. Oscar Díaz gozó de varias oportunidades de marcar el primero de los capitalinos, pero no estuvo fino en liquidar ante Quiñónez.
Vinícius Eutrópio ténico cleste mandó a la cancha a Juan Miguel Callejón y A Leonel Morales para tener los ataques más certeros, el gol llegó mediante el desborde de Juan Carlos Arce desde la derecha para el centro a las espaldas de los defensores Jorge Ayala y Carlos Balcera y, desde atrás, llegó Riquelme para empalmar el primero a la derecha (74’). 0-1 y la victoria se sellaba para los académicos.
Bolívar mantuvo el orden ante la desesperación de Universitario, que no pudo encontrar el gol empate. Los celestes suman tres puntos (0-1) 6 puntos en la tabla de posiciones y se mantienen firmes en el liderato del grupo A del torneo Apertura