Lobo del Aire
La Paz 18 de Mayo de 2026, 06:28
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

57 REMAKES ESTARÁN EN LA PANTALLA GIGANTE AUNQUE FUERON UN FRACASO

Apesar de rotundos fracasos comerciales como El Llanero Solitario y El Hombre Lobo, Hollywood continúa en el tren de los remakes. De hecho, en lo que queda del año y principios del siguiente se tienen planificadas 57 películas de este tipo.

publicado en 03 / Oct / 13

En las primeras las principales víctimas del rechazo de los seguidores, también conocido como “fan rage” (ira del fan), son las nuevas versiones de Las Tortugas Ninja y Robocop. Robocop, cuyo tráiler salió el mes pasado, se estrenará en Estados Unidos el 7 de febrero de 2014. La cinta narra el origen y aventuras de un policía ciborg que patrulla las calles de Detroit. Las reacciones negativas se registraron apenas los portales especializados mostraron la nueva imagen del protagonista. Sin embargo, el adelanto fue visto por cerca de 1,2 millones de personas la semana pasada.

Las críticas pasan por alto el elenco de lujo —Gary Oldman, Samuel L. Jackson y Michael Keaton— además del currículum del director, el brasileño José Padilha, responsable de las exitosas Tropa de élite y su respectiva secuela. Entre los nombres de otras cintas “odiadas” por los fans, según el portal especializado www.denofgeek.com, están los remakes de Escape de Nueva York, Godzila, Gremlims, Highlander, Poltergeist, entre otros. La lista de las 57 películas incluye los proyectos que han sido aprobados, pero que todavía no tienen ni equipo de preproducción ni fecha de inicio.

Es que algunas de estas cintas han experimentado diversos tipos de retraso, ya sea porque los guionistas y directores involucrados han cambiado muchas veces —el caso de la nueva adaptación de El Cuervo y Highlander— o no se consiguen establecer presupuestos, que es lo que retrasó el estreno de El Llanero Solitario de 2012 a este año. Los remakes no sólo se limitan a producciones estadounidenses.

También obras taquilleras de otros países han caído víctima de esta tendencia. Los dos ejemplos más importantes son Old Boy, cuya original, coreana, fue muy premiada, y Godzila, que sería su segunda versión hollywoodense. Finalmente, están las nuevas producciones que sí son esperadas por los fanáticos. Normalmente este es el caso de adaptaciones de cómics que fracasaron —Daredevil, Cuatro Fantásticos— o de sagas “arruinadas”, según la crítica, por sus secuelas, entre ellas Terminator y Conan.


Te sugerimos

Los padres tendrán acceso libre a libretas digitales, los directores de unidades educativas entregarán un usuario y contraseña