El hermano menor de Walter Junior, Daniel estuvo a punto de renunciar de seguir en carrera pero fue persuadido por su padre a continuar con la competencia
Después del accidente de su hijo Wálter Jr. en la tercera etapa del Rally Dakar 2019, el experimentado corredor boliviano Wálter Nosiglia también decidió abandonar la carrera, donde se había ubicado en el Top 10 de la categoría de cuadriciclos.
Dejó la competencia tras conocer que su primogénito había sufrido un percance en el tramo San Juan de Marcona-Arequipa, donde se fracturó un brazo. Regresó al campamento para acompañar a Junior, que en las siguientes horas será trasladado a un centro hospitalario de Arequipa para ser atendido.
“Me duele más el corazón", dijo Wálter Nosiglia padre al llegar al campamento de San Juan luego de confirmar su abandono.
Nosiglia era el piloto boliviano mejor posicionado en el Rally ocupando hasta ayer el noveno puesto en la clasificación general de los cuadriciclos.
Wálter Nosiglia Jager, tuvo que abandonar el rally Dakar 2019 luego de sufrir un aparatoso accidente en el km 22 de la tercera etapa, que comprende entre San Juan de Marcona y Arequipa. Su estado de salud es estable, según el jefe de prensa del equipo Nosiglia.
Luego de sufrir el accidente, el piloto fue auxiliado por un helicóptero de la organización que lo llevó hasta un hospital en Marcona donde es atendido. La información que se maneja es que sufrió una lesión en el antebrazo derecho.
Ante esta situación, su padre, Wálter Nosiglia que corría en cuadriciclo, decidió también abandonar por solidaridad. "Me duele el corazón", sostuvo el 'Lobo' del desierto que venía haciendo una gran carrera ubicándose octavo en la general.
El accidente de Wáter Jr. se dio justo cuando venía haciendo una gran carrera ya que en la segunda etapa había logrado ubicarse en el puesto 18 de la generalascendiendo cuatro puestos con relación al día anterior.
Wálter Junior, de 25 años, quiencorría en 2019 su tercer Dakar, se accidentó en el kilómetro 22 de la etapa y según los reportes preliminares habría sufrido una doble fractura en su antebrazo derecho.
Este no es el primer percance que el mayor de los hijos de Nosiglia soporta en un Dakar, el año pasado también tuvo que dejar la competencia por una fractura en su muñeca tras un accidente en la cuarta etapa.
En el actual Dakar marchaba en la posición 18 de la general en motos tras terminar en el puesto 19 en la segunda etapa. Hasta ayer había registrado un tiempo global de 04H 53' 27''.
Según el equipo de prensa de los Nosiglia, el . Con las salidas de ambos pilotos el Team Bolivia queda solamente con cinco competidores: Daniel Nosiglia, Fabricio Fuentes y Danny Nogales en motos; Leonardo Martínez en cuadriciclos y Luis Barbery en coches.
De los Nosiglia el único que sigue en carrera es Daniel, el menor que salió desde San Juan de Marcona en el puesto 21.