Lobo del Aire
La Paz 15 de Mayo de 2026, 01:53
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

X-Men lucha contra Apocalipsis peligros de la religión y del fanatismo

Profesor X, Magneto, Mística y la Bestia, junto a una decena más de superhéroes, luchan para evitar la aniquilación de la humanidad en la cinta "X-Men: Apocalipsis", que indaga en los peligros de la religión y del fanatismo.

publicado en 18 / May / 16

Filme, que se espera que se erija como uno de los éxitos de taquilla y que se estrena el 19 de mayo en Latinoamérica y un día después en España, reúne de nuevo a un reparto de lujo capitaneado por Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, James McAvoy, Hugh Jackman y Nicholas Hoult.

Los personajes de los cómic Marvel se verán las caras con Apocalipsis, el primero y más poderoso de todos los mutantes, que ha sido adorado como un Dios desde el Antiguo Egipto y que, tras cuatro mil años de letargo, se propone acabar con todas la vidas humanas y crear un nuevo orden mundial.

El elenco El encargado de dar vida al amenazante Apocalipsis es el guatemalteco Oscar Isaac, que le ha cogido gusto a las superproducciones tras su participación en el último largometraje de "Star Wars", "The Force Awakens".

Bryan Singer, que dirige por quinta vez una secuela de esta saga, subrayó en una entrevista con la agencia de noticias EFE que el villano "es un falso Dios" que al actuar con "arrogancia" lleva al mundo a su descalabro. Plagada de citas bíblicas y con la incorporación de un superhéroe religioso y practicante, el cineasta muestra los riesgos del "fanatismo", situación a la que se llega cuando "la gente está desencantada", y sigue ciegamente a un ser "que reclama que le rindan culto".

La cinta de Marvel también revelará el origen de Tormenta, personaje que Halle Berry llevó a la fama y que ahora interpreta Alexandra Shipp; y también cómo se conocieron Cíclope (Tye Sheridan) y Jean Grey, cuyos poderes telequinéticos manejará en el nuevo filme Sophie Turner, conocida por "Game of Thrones".

La actriz, acostumbrada a las batallas entre las familias Stark, Lannister y Targaryen por el Trono de Hierro, se convierte en una pieza clave y en el desencadenante para comprender la historia de Wolverine (Hugh Jackman) y conectar así las dos películas que se centran en el mutante de las garras con el resto de la saga "X-Men".

Junto con Evan Peters, que se pone por segunda vez el traje de un Quicksilver rebelde y amante de la música rock, Sophie Turner forma parte de los interpretes recién llegados a esta franquicia que llegan dispuestos a hacerle sombra a los consagrados Patrick Stewart e Ian McKellen.

La factoría de Marvel se muestra imparable y, además de esta cinta, ya prepara "Wolverine 3" con Hugh Jackman para 2017 y "Deadpool 2" con Ryan Reynolds, que se espera que también cosechen éxitos.


Te sugerimos

Sebastián Piñera llamó al presidente Evo Morales para ofrecerle ayuda para sofocar los incendios