Temas de logística y coordinación para el tema de las vacunas el objetivo es vacunar a los más de 11 millones de bolivianos contra el COVID-19
“Coordinamos acciones con gobernadores de los 9 departamentos en el marco del Plan Estratégico Nacional frente al Covid-19. Es imprescindible el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y los niveles subnacionales para ejecutar planes de acción en #Bolivia. #NoBajemosLaGuardia”, escribió Presidente Luis Arce en su cuenta en Twitter.
Nueve gobernadores de Bolivia llegaron a la ciudad de La Paz a convocatoria del presidente Luis Arce para coordinar medidas preventivas en la lucha contra el COVID-19. La reunión se desarrolla en uno de los salones de la Casa Grande del Pueblo.
Gobernador cruceño Rubén Costas fue el último en llegar a la Casa Grande del Pueblo, en el centro de La Paz. También están los gobernadores de La Paz, Félix Patzi; de Cochabamba, Esther Soria; de Tarija, Adrián Oliva; de Chuquisaca, Efraín Balderas; de Beni Fanor Amapo; de Oruro, Edson Oczachoque; de Pando, Paula Terrazas; y de Potosí, Omar Véliz.
Arce destacó la importancia del encuentro de coordinación con la finalidad de hacer más efectivas y eficientes las medidas para combatir al virus.
Según vocero Richter, la cita tiene que ver con temas de logística y coordinación para el tema de las vacunas que llegarán al país el próximo año, que según el vocero presidencial el objetivo es vacunar a los más de 11 millones de bolivianos contra el COVID-19.
“El presidente ha citado para mañana (hoy) a la totalidad de los gobernadores, en esta primera etapa, para poder establecer lógicas de coordinación e información necesarias que se necesita entrecruzar desde el nivel central hacia los niveles regionales (…) es importante ahí la presencia del gobernador (Rubén) Costas en la ciudad de La Paz”, indicó la noche del martes el vocero presidencial Jorge Richter.