Y en el tema de Evo Morales, Salvador Romero, negó que hubiera mantenido alguna conversación con el Ex jefe de Estado
Tribunal Supremo Electoral (TSE) remitirá esta semana al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas el monto que se requerirá para la organización de los comicios generales del 6 de septiembre.
Salvador Romero, titular de esa instancia, dijo que se necesitará un “presupuesto adicional” para llevar adelante el sufragio en medio de la contingencia por el coronavirus, debido a las medidas de bioseguridad que se asumirán antes y durante la votación.
“Se va a requerir un presupuesto adicional para llevar adelante el proceso. Esto va a ser comunicado, informado y solicitado al Ministerio de Economía en el transcurso de la semana”, explicó la autoridad a su salida del hemiciclo de Diputados.
En enero de esta gestión la instancia electoral había informado que iba a solicitar Bs 201 millones para llevar adelante los comicios, un 18 por ciento menos que el proceso encarado en 2019, que quedó anulado por el fraude a favor del MAS. Sin embargo, las elecciones que debían ser el 3 de mayo fueron suspendidas.
Consultado sobre la posibilidad de diferir nuevamente la fecha de los comicios, ante los casi 14.000 casos de Covid-19 en el país, Romero se limitó a indicar que se elaboró el proyecto de ley de forma consensuada para fijar al domingo 6 de septiembre como la jornada de votación.
En el tema de Evo Morales presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, negó este miércoles que hubiera mantenido alguna conversación con el exjefe de Estado Evo Morales, para concertar la fecha de los comicios generales en el país, fijada para el 6 de septiembre.
“No hubo una conversación con Evo Morales, se conversó con los candidatos de cada una de las organizaciones o con los representantes de esas candidaturas. Se hizo este proceso de consulta con cada uno de los candidatos o delegados que ellos delegaron para este proceso de consenso”, dijo la autoridad en entrevista con la red Uno.
Desde su refugio en Argentina, días antes de conocerse la fecha para el sufragio, el líder cocalero había señalado que “si es necesario flexibilizar la fecha de elecciones para proteger la salud y garantizar el voto del pueblo, coadyuvaremos como partido”, dando la línea para que el MAS flexibilice su postura y permita una nueva postergación de las elecciones.
Días después Morales dijo que “negociamos y acordamos y ahora las elecciones están garantizadas para el 6 de septiembre”, anticipando que retornará al país dependiendo de los resultados de la votación.