Lobo del Aire
La Paz 24 de Septiembre de 2026, 08:46
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más
  • Comandante de la Policía, Adrián Álvarez:"Nosotros vamos a agotar las vías del diálogo, porque esa es la manera que se tiene que resolver los conflictos entre bolivianos" ver más
  • 100 legisladores votaron a favor de ampliación del Estado de excepción por 90 días impulsada por el Ejecutivo ver más
  • Instructor del Centro de Mantenimiento de Material Bélico Freddy Mauro Quisbert Vega fue encontrado sin vida en el cuartel Bolívar de Viacha ver más
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más
  • Gobernador Revilla y asambleístas se suben los sueldos y Rufo Calle.presidente de la asamblea departamental "No es un gran incremento" ver más
  • Gobierno presentó en Brasilia el Plan Nacional de Salud 2026-2030, que plantea una nueva Ley General de Salud, una Historia Clínica Única Digital y redes integradas con atención continua las 24 horas ver más
  • ENTEL presenta en EXPO TELEINFO su propuesta de soluciones Digitales para el Mercado Corporativo ver más
  • Fenómeno de El Niño ya golpea la agricultura en Centroamérica ver más

Tribunal Supremo Electoral afirma que quedan cinco organizaciones políticas en carrera electoral

Juntos, Libre 21 y ADN quedaron fuera de competencia y que los votos que se emitan en la franja de esas tres organizaciones políticas serán contados como voto nulo

publicado en 16 / Oct / 20

Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, confirmó este jueves que Acción Democrática Nacionalista (ADN) y sus candidatos están fuera de las justas de este domingo, con lo que solo quedaron en carrera electoral cinco frentes políticos.

“Se ha retirado Juntos, que postulaba a la presidencia a Jeanine Añez, se ha retirado Libre 21, que postulaba a Jorge Quiroga a la presidencia, y se ha retirado ADN, que postulaba a María de la Cruz Bayá. Estas tres organizaciones políticas no están en competencia”, dijo el presidente del TSE, Salvador Romero.

Por qué no hay un candidato contundente tras elecciones en Guatemala El  Tiempo Latino | Noticias de Washington DC

Además de ADN, se retiraron Juntos de la candidata y presidenta Jeanine Áñez y Libre21 del expresidente Jorge Quiroga. “Estas tres organizaciones políticas no están en competencia, cualquier voto que se emita para estas tres organizaciones políticas será contado como voto nulo”, explicó.

María de la Cruz Bayá era la candidata presidencial de ADN y hasta hace poco aseguraba que se mantenía en carrera electoral, porque no había nada oficial sobre el retiro de su partida de la contienda del domingo.

Una decisión de la jefatura nacional y las departamentales del partido del extinto Hugo Banzer asumió la decisión. Bayá, en su momento, dijo que no se le había consultado. Antes, ya había renunciado su candidato vicepresidencial, Sergio Tarqui.

Solo quedan en carrera el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Luis Arce, Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, Creemos de Luis Fernando Camacho, Frente Para la Victoria de Chi Hyun Chung y Pan-Bol de Feliciano Mamani.

Juntos y Libre21 coincidieron en que daban un paso al costado para evitar el triunfo del MAS en primera vuelta, con la dispersión del voto, apesar a haberse retirado de las justas, las franjas de los tres frentes permanecerán en la papeleta de votación.


Te sugerimos

6 y 7 de diciembre U2 volverá a tocar en París en el AccorHotels Arena, en la zona de Bercy