Lobo del Aire
La Paz 31 de Marzo de 2026, 01:45
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más
  • El transporte anunció que asistirá a la cita, que está programada para las 11:00 de este jueves en el auditorio del Centro de Telecomunicaciones ver más
  • Entel S.A. conecta a cinco familias bolivianas con el sueño de apoyar a la selección en méxico ver más
  • Feriado nacional marca uno de los fines de semana largos del año por Semana Santa en Bolivia ver más
  • Sólo en La Paz, se despliegan 95 fiscales para atención de delitos electorales y entre otros casos que se pueden presentar ver más

Tribunal Supremo Electoral afirma que quedan cinco organizaciones políticas en carrera electoral

Juntos, Libre 21 y ADN quedaron fuera de competencia y que los votos que se emitan en la franja de esas tres organizaciones políticas serán contados como voto nulo

publicado en 16 / Oct / 20

Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, confirmó este jueves que Acción Democrática Nacionalista (ADN) y sus candidatos están fuera de las justas de este domingo, con lo que solo quedaron en carrera electoral cinco frentes políticos.

“Se ha retirado Juntos, que postulaba a la presidencia a Jeanine Añez, se ha retirado Libre 21, que postulaba a Jorge Quiroga a la presidencia, y se ha retirado ADN, que postulaba a María de la Cruz Bayá. Estas tres organizaciones políticas no están en competencia”, dijo el presidente del TSE, Salvador Romero.

Por qué no hay un candidato contundente tras elecciones en Guatemala El  Tiempo Latino | Noticias de Washington DC

Además de ADN, se retiraron Juntos de la candidata y presidenta Jeanine Áñez y Libre21 del expresidente Jorge Quiroga. “Estas tres organizaciones políticas no están en competencia, cualquier voto que se emita para estas tres organizaciones políticas será contado como voto nulo”, explicó.

María de la Cruz Bayá era la candidata presidencial de ADN y hasta hace poco aseguraba que se mantenía en carrera electoral, porque no había nada oficial sobre el retiro de su partida de la contienda del domingo.

Una decisión de la jefatura nacional y las departamentales del partido del extinto Hugo Banzer asumió la decisión. Bayá, en su momento, dijo que no se le había consultado. Antes, ya había renunciado su candidato vicepresidencial, Sergio Tarqui.

Solo quedan en carrera el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Luis Arce, Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, Creemos de Luis Fernando Camacho, Frente Para la Victoria de Chi Hyun Chung y Pan-Bol de Feliciano Mamani.

Juntos y Libre21 coincidieron en que daban un paso al costado para evitar el triunfo del MAS en primera vuelta, con la dispersión del voto, apesar a haberse retirado de las justas, las franjas de los tres frentes permanecerán en la papeleta de votación.


Te sugerimos

EDUARDO GALEANO: “Hay dolores que se dicen callando. Se dicen callando, pero duelen igual. Como nos duele la muerte del Gabo García Márquez”