Lobo del Aire
La Paz 12 de Abril de 2026, 00:54
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Aprehenden a cuidadora del centro de acogida Niño Jesús, es denunciada por maltrato ver más
  • Entel S.A. impulsa el talento joven y fortalece su vínculo con la Academia para el Desarrollo Tecnológico del País ver más
  • Marcha este miércoles 8 de abril, apoyo a René Yahuasi y exigen la segunda vuelta electoral por la Gobernación de La Paz ver más
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el Fútbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más

Siete medidas de bioseguridad para las elecciones subnacionales del 7 de marzo de acuerdo al TSE

Se habilitará mayor número de recintos de votación, el horario de sufragio se ampliará de 08.00 a 17.00 y serán dispuestos dos horarios de votación: de 08.00 a 12.30 para personas con cédula de identidad con terminación en 0, 1, 2, 3 y 4, mientras que de 12.30 a 17.00 para votantes con cédula terminada en 5, 6, 7, 8 y 9.

publicado en 02 / Feb / 21

TSE anuncia que las medidas, son las que ya se aplicaron durante las elecciones generales del 18 de octubre del 2020, “y varias de ellas han sido asumidas por otros países latinoamericanos que organizan elecciones entre febrero y abril de 2021”.

Fueron aprobadas siete medidas de bioseguridad. Se habilitará mayor número de recintos de votación, el horario de sufragio se ampliará de 08.00 a 17.00 y serán dispuestos dos horarios de votación: de 08.00 a 12.30 para personas con cédula de identidad con terminación en 0, 1, 2, 3 y 4, mientras que de 12.30 a 17.00 para votantes con cédula terminada en 5, 6, 7, 8 y 9.

Últimas noticias de Elecciones Bolivia 2020

 

1. Mayor cantidad de recintos electorales para evitar aglomeraciones: A los recintos electorales solo ingresarán las personas habilitadas para votar. En el caso de que los electores requieran voto asistido, se permitirá el ingreso de una o un acompañante. Las madres con bebés lactantes recibieran preferencia en la votación.

2. Ampliación del horario de votación hasta las 17:00 horas: Las mesas de sufragio estarán abiertas de 08:00 a 17:00 horas. Si después de ese tiempo todavía hubiera personas esperando en la fila para votar, la mesa de sufragio continuará abierta hasta que la última persona de la fila haya emitido su voto.

3. Dos horarios de votación según la terminación de la cédula de identidad: De 08:00 a 12:30 votarán las personas cuya cédula de identidad termine en 0, 1, 2, 3 y 4. Y de 12:30 a 17:00 votarán las personas cuya cédula de identidad termine en 5, 6, 7, 8 y 9. Si alguna persona no pudiera asistir en los horarios establecidos de acuerdo a la terminación de su número de cédula de identidad, los jurados recibirán su voto.

4. Guías electorales: Ayudarán y orientarán a las y los electores a encontrar con rapidez sus mesas de sufragio.

5. Selección de jurados solo entre personas de 18 a 50 años: Los jurados contarán con el material de bioseguridad necesario como juegos de barbijo o alcohol en gel.

6. Capacitaciones de los jurados electorales en grupos reducidos: Se realizarán en grupos pequeños de hasta 12 personas y un (1) facilitador, capacitador o notario, o un máximo del 30% del recinto de capacitación. Asimismo se contará con el reforzamiento con cursos virtuales, en televisión y radio.

7.Producción y manejo del material electoral se hará con las medidas de bioseguridad.

“El Tribunal Supremo Electoral continuará recibiendo el asesoramiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adopción de medidas que permitan asegurar el ejercicio de los derechos políticos y la protección colectiva de la salud”, añadió el Órgano Electoral.


Te sugerimos

Infecciones son amenaza OMS alerta por la débil respuesta de los Estados frente al zika, dengue, ébola, SROM y fiebre amarilla