"Incluso el presidente Luis Arce no ha recibido la vacuna porque ha dicho que lo va a hacer cuando corresponda a su edad" afirmó ministro de Salud
“Nosotros les decimos a aquellas personas, a aquellos oligarcas que valiéndose de su poderío económico, político o de los que corresponda están accediendo a la vacuna obligando a nuestros trabajadores, amenazando a nuestro profesionales de salud, para recibir esta vacuna cuando no les corresponde. Les decimos que vamos a hacer las investigaciones correspondientes y no vamos a permitir ese abuso”, sostuvo en Sucre.
“Incluso el presidente Luis Arce no ha recibido la vacuna porque ha dicho que lo va a hacer cuando corresponda a su edad”, afirmó.Auza no especificó dónde se está dando las “presiones” de “oligarcas”.
Ministro de Salud, Jeyson Auza, salió al frente de las críticas al presidente Luis Arce al denunciar que “oligarcas” están presionando a trabajadores y profesionales de salud para ser vacunados contra el COVID-19 cuando no les corresponde en función al cronograma puesto en marcha. Anunció que se hará una investigación.
En ese sentido, dijo, estaba dirigido el mensaje de Arce cuando sostuvo en Tarija, durante un acto de campaña, que las vacunas enviadas contra el virus son para “el pueblo, los médicos, no para las familias de los ricos, no para la oligarquía tarijeña”.
Las declaraciones provocaron una serie de críticas por considerarlas discriminatorias. Auza aseguró que la vacunación contra el COVID-19 es para toda la población vacunable en función a un cronograma determinado por rangos de edad.