Lobo del Aire
La Paz 05 de Abril de 2026, 17:52
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el Fútbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más
  • El transporte anunció que asistirá a la cita, que está programada para las 11:00 de este jueves en el auditorio del Centro de Telecomunicaciones ver más
  • Entel S.A. conecta a cinco familias bolivianas con el sueño de apoyar a la selección en méxico ver más
  • Feriado nacional marca uno de los fines de semana largos del año por Semana Santa en Bolivia ver más

Se entrega de nuevo aeropuerto "Tito Yupanqui" en municipio de Copacabana para fomentar turismo

En la nueva terminal podrán operar solo aeronaves pequeñas, y el tiempo de viaje desde El Alto es de 20 minutos

publicado en 11 / Jul / 18

Presidente Evo Morales entregó el miércoles el aeropuerto "Tito Yupanqui", en el municipio de Copacabana, en la provincia Manco Kapac de La Paz, obra que demandó una inversión de 49,9 millones de bolivianos y que fue construida para fomentar el turismo.

Nueva terminal aérea, que permitirá mejorar el flujo turístico en esa región, tiene una pista de 2,1 kilómetros de largo y 23 metros de ancho, una área de control, terminal de pasajeros con sala de pre embarque y sala vip, además de baños. "Estamos fomentando el turismo y por eso estamos construyendo varios aeropuertos", dijo en un acto público en el que participaron autoridades locales e invitados de Perú, además de la población de ese municipio.

Presidente Morales remarcó la importancia de fomentar el turismo con ese tipo de obras, tomando en cuenta que otros países generan sus mayores ingresos con esa actividad y pidió a los pobladores de Copacabana brindar una mejor atención a los turistas.

Según información oficial, el tiempo de viaje de la ciudad de El Alto a esa terminal turística será de 20 minutos y probablemente se programen tres operaciones aéreas por semana.

Primer Mandatario comprometió la construcción de un mercado y un hospital en ese municipio y pidió apoyo para la construcción de un puente en el estrecho de Tiquina, proyecto que se postergó por el rechazo de otros sectores, también pidió a las comunidades de esa provincia cuidar el Lago Titicaca y evitar la contaminación, al recordar que es el principal atractivo turístico de esa región lacustre, después de la Iglesia de la Virgen de Copacabana.

"Es nuestra obligación cuidar el Lago Titicaca, debemos evitar votar basura. El Gobierno está invirtiendo y también Perú para el cuidado del lago", refrendó.

Fue financiado con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN). La terminal aérea debía ser inaugurada este sábado con motivo de las fiestas julias y por un cambio de agenda del Mandatario adelantó la entrega para hoy.

El anunció de la inauguración de la nueva terminal aérea sorprendió a autoridades, dirigentes vecinales y pobladores de esa localidad paceña. El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Copacabana, Orlando Paye, dijo que la noticia los dejó desconcertados, más aún por el hecho de que el presidente Evo Morales participará del acto de entrega de la obra.

El funcionario sostuvo que el aeropuerto permitirá mejorar el flujo turístico que registra la población. “Por semana recibimos más de 2.000, 3.000 visitantes como mínimo, a veces esto es más”, dependiendo de las fechas, aseguró.  

 


Te sugerimos

FELIZ ANIVERSARIO MAROON 5 DIEZ AÑOS DE HISTORIA