Vestido con traje negro y camisa blanca, Ronaldo se sometió a pruebas médicas las superó y firmó contrato por cuatro años con el Juventus
Cristiano Ronaldo llegó este lunes a J Medical, la clínica de propiedad del Juventus, para someterse al reconocimiento médico previo a la formalización de su fichaje por el conjunto turinés.
Ronaldo, que viajó el domingo a Turín tras pasar unos días de vacaciones en Grecia, llegó al J Medical este lunes pasadas las 10.10 locales, según informó el Juventus en su cuenta de Twitter. Vestido con traje negro y camisa blanca, Ronaldo se someterá a las pruebas médicas y si, como se espera, las supera, firmará un contrato de cuatro años con el Juventus, a cambio de cerca de 31 millones de euros netos por temporada.
En la zona hubo decenas de policías y equipos de seguridad para contener el entusiasmo de la hinchada del Juventus, que llevaba días en euforia por la llegada de Ronaldo, fichado procedente del Real Madrid a cambio de 112 millones de euros.
El portugués, por el que el Juventus pagó 112 millones de euros al Real Madrid, llegó en la tarde italiana del domingo al aeropuerto de Turín Caselle a bordo de su avión privado, en el que estuvo acompañado por su madre y su novia, la española Georgina Rodríguez.
Ronaldo ofreció su primera rueda de prensa como jugador del Juventus en un evento organizado en la sala Gianni y Umberto Agnelli del Allianz Stadium, una de las más elegantes del coliseo turinés.
"Juventus es uno de los mejores equipos del mundo. Fue una decisión de hace mucho tiempo. Una decisión fácil para el tamaño del Club y un paso muy importante para mi carrera", fueron las primeras palabras de Cristiano Ronaldo, el nuevo jugador del gigante de Turín, y agregó: "Hay un gran entrenador, un gran Presidente acostumbrado a ganar. Fue una decisión fácil de venir aquí".
"Los jugadores de mi edad suelen ir a otros países, con el debido respeto. En este punto de mi carrera, jugar en un club tan grande me hace feliz. Doy las gracias a la Juve por la gran oportunidad que me dio", reconoció el astro portugués. "Todavía soy muy joven y siempre me han gustado los desafíos. Es un reto, y estoy muy preparado. Las cosas van a ir bien, estoy tranquilo", afirmó tras ser consultado por la edad en la que arribó al equipo italiano.
Al momento de definir el campeonato italiano, el oriundo de Maderia aseguró que, "la Serie A es un torneo duro, muy táctico. Mi carrera no ha sido nada fácil y soy uno que le gusta salir de mi zona de confort. Confío en mí mismo, en los compañeros y en el Club".
Tras ganarle al Liverpool por 3-1 en la final de Kiev, Ronaldo aseguró: "La Champions es un trofeo que todo el mundo quiere ganar, pero es muy difícil. La Juventus se acercó a nosotros, pero las finales son siempre imprevisibles. Para eso espero traer suerte, pero con tranquilidad. Vamos a luchar por todos los trofeos".
El agitado día de Cristiano Ronaldo comenzó al bajar de avión y viajar al centro médico de la Juventus. Allí se encontró con cientos de aficionados que lo aguardaron en la puerta y lo recibieron con una gran ovación.
Los hinchas del Juventus llegaron al J Medical, ubicado a pocos metros del Allianz Stadium, a primera hora de la mañana italiana para darle la bienvenida al portugués, que llegó pasadas las 10.10 locales (8.10 GMT).
Al salir de la revisión médica se pudo ver al portugués, vistiendo por primera vez con un uniforme de la Juventus. Tras las pruebas físicas Cristiano Ronaldo volvió al hotel y reapareció en el Juventus Stadium sobre las 16:00 hora local (18:00 GMT)
Cristiano Ronaldo volvió al estadio de Turín con un nuevo look para llevar a cabo la firma protocolar del contrato junto al presidente de la institución y posteriormente dar su primera conferencia de prensa como nuevo jugador de la Juventus.
La sala Gianni y Umberto Agnelli del Allianz Stadium, una de las más lujosas de la instalación turinesa, comenzó a revolucionarse ante la llegada del astro luso, quien dio su primera declaración como nuevo jugador de la Juventus.