Lobo del Aire
La Paz 25 de Mayo de 2026, 19:05
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más

15.933 efectivos de las Fuerzas Armadas se desplazan este 7 de marzo elecciones subnacionales, en todo el país para brindar seguridad en todos los recintos electorales

Las misiones encomendadas para este domingo se encuentran el traslado, preparación y distribución de materiales electorales a recintos electorales y su posterior retorno a instalaciones de los tribunales electorales departamentales

publicado en 05 / Mar / 21

15.933 efectivos de las Fuerzas Armadas serán desplazados este domingo, día de las elecciones subnacionales, en todo el país para brindar seguridad en los recintos electorales e instalaciones del Órgano Electoral Plurinacional, entre otras tareas.

Del Ejército acompañarán este trabajo en la jornada electoral 10.276 militares, de la Fuerza Aérea 2.413, mientras que la Armada 3.244, informó el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general de Brigada Aérea César Vallejos.

FF.AA. movilizarán 15.933 efectivos para garantizar la seguridad en las  subnacionales | ATB Digital

Entre las misiones encomendadas para este domingo se encuentran el traslado, preparación y distribución de materiales electorales a recintos electorales y su posterior retorno a instalaciones de los tribunales electorales departamentales, una vez concluida la jornada de votación.

Otras de las funciones señaladas por Vallejos es velar el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria, para evitar contagios del coronavirus, en todas las etapas y momentos de la participación de la ciudadanía en el proceso electoral.

Recordó que el pasado 2 de septiembre del pasado se firmó un convenio con el Tribunal Suprermo Electoral (TSE) para que las FFAA puedan cooperar en las elecciones generales del 20 de octubre de 2020 y las subnacionales de este domingo.  

Conozca las restricciones y sanciones para las elecciones subnacionales |  Los Tiempos

De 15.933 efectivos desplazados, en el departamento de La Paz estarán 3.639, en Oruro 1.201, Potosí 865, Pando 795, Beni 1.957, Santa Cruz 3.460, Cochabamba 2.067, Chuquisaca 635 y en Tarija 1.314.

“Esperemos que esta fiesta democrática termine sin ningún problema para nuestras Fuerzas Armadas que están en el custodio y la seguridad justamente de la misma población y de que esta justa termine sin  problemas”, afirmó el jefe militar.


Te sugerimos

Policía logra capturar a cuatro personas dos adultos y dos menores de edad que revendían entradas para la película Spider-Man