Gobierno de Estados Unidos ha salido a disuadir a las personas públicamente de intentar colarse en Área 51 añadiendo que cualquier intento de entrar en instalaciones militares es peligroso
Dos personas fueron arrestadas durante la invasión al ärea 51, movimiento convocado a través de redes sociales para intentar descubrir que oculta el gobierno estadounidense ahí.
De acuerdo a AP, una persona fue arrestada por orinar en la reja del lugar, mientras que otra fue detenida por intentar entrar por debajo de la malla.La reunión a la que supuestamente asistirían miles de personas recibió alrededor de 100 asistentes, entre ellas, una persona que corrió con los brazos extendidos como Naruto para tratar de acceder a la zona militar.La finalidad de la convocatoria era descubrir si el gobierno de Estados Unidos oculta un lugar en el que se hacen experimentos e investigaciones sobre la vida alienígena.
los primeros invasores fueron dos YouTubers holandeses:Ties Granzier y Govert Sweep. De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Nye, encontraron a los dos chicos de veinte años tras recibir un aviso de “intrusos extranjeros” el martes en la Zona de Seguridad Nacional de Nevada, que está cerca del Área 51. Las autoridades encontraron el coche de Granzier y Sweep dentro del Área 51 junto con cámaras, un portátil, un móvil y un dron.
“Ambos individuos le dijeron a las autoridades que hablan, escriben y leen inglés”, afirmó un portavoz de la Oficina del Sheriff. “Afirmaron que vieron los carteles que prohibían la entrada a la Zona de Seguridad Nacional de Nevada en la entrada de la carretera Mercury, pero que querían ver las instalaciones”.
la policía arrestó a los holandeses por entrar ilegalmente en una zona restringida y los metió en la cárcel. Personas que entran ilegalmente en una base militar pueden recibir una multa de 500 dólares, una sentencia de prisión de hasta seis meses o ambas cosas.
El evento para invadir al Área 51, que está programado para el 20 de septiembre, se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades estadounidenses. Los teóricos de conspiración ha pensando durante décadas que la zona tiene “pruebas” de que existen los extraterrestres. Hasta la fecha, más de dos millones de personas han indicado que acudirán al evento en Facebook.
Además, también surgió un festival de música llamado Alienfest en el pueblo de Rachel, Nevada, que es el pueblo más cercano al Área 51. Esta semana, el festival, cuyos organizadores esperaban la asistencia de más de 10.000 personas, se trasladó a Las Vegas.
El gobierno de Estados Unidos ha salido a disuadir a las personas públicamente de intentar colarse en Área 51, añadiendo que cualquier intento de entrar en instalaciones militares es peligroso. No obstante, las autoridades esperan que miles de personas intenten visitar la zona.
Como precaución, el Departamento de Transporte de Nevada ha retirado el famoso cartel que identifica a la "carretera extraterrestre", también conocida como la Carretera 375, que está justo al lado del Área 51. El mensaje está claro: No hay nada que ver por aquí.
Granzier y Sweep son YouTubers reconocidos. Granzier cuenta con con 743.000 seguidores, mientras Sweep tiene 313.000. Tras una búsqueda autorizada, la policía encontró grabaciones que habían realizado los YouTubers en la zona prohibida del gobierno.
El evento de Facebook "Storm Area 51, They Can't Spot All of Us" (Invasión Al Área 51, Ellos No Podrán Pararnos A Todos) comenzó como una broma que cobró tal magnitud que se hizo viral e hizo que las autoridades la tomaran en serio y enviaran a la policía a resguardar la base.
Según The Times, la multitud se presentó usando sombreros de papel y canciones sobre la vida fuera de este planeta. También llevaron carteles y gritaron en las afueras del Área 51.La zona alrededor del Groom Lake de Nevada, Estados Unidos, está protegida por sensores de movimiento subterráneos, radares y es constantemente patrullada; si un turista se pierde, es detenido por un helicóptero o patrulla armada, nadie puede entrar por error a los alrededores de la zona.