Rusia se pone primero del grupo A con tres unidades, viernes juegan Uruguay y Egipto de la serie A. También juegan Portugal con España y marruecos con Irán
En el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018 Rusia anfitriona 5 a 0 a Arabia Saudí con goles de Gazinski, Cheryshev (2), Dzyuba y Golovin en partido disputado en el estadio Luzhniki de Moscú, frente a cerca de 80.000 personas en las graderías y millones conectadas a las pantallas de televisión y a las redes sociales en todo el mundo.
En el inicio el conjunto asiático se mostró propositivo y encaminó algunos ataques que, sin embargo, no generaron peligro en la meta del golero Igor Akinfeev. Con el pasar de los minutos el equipo europeo comenzó a apoderarse del medio campo y gozó de al menos dos opciones de gol antes de la apertura del marcador.
El primer gol llegó por intermedio de un cabezaso de Yury Gazinsky, a los 12 minutos, luego Denis Cheryshev, que había ingresado por el lesionado Alan Dzagoev, marcó su doblete a los 43 y 90+1. Posteriormente Artem Dzuba se hizo presente en el marcador a los 71 minutos y Aleksandr Golovin cerró la cuenta a los 90+4, con la oleada y el Apoyo del público, el equipo ruso comenzó con energía, encadenando varias llegadas al área saudí, intimidado por el imponente escenario. llegó el gol de Gazinsky, que remató de cabeza sin marca un centro con rosca del inspirado Golovin, llevando la euforia a las gradas.
Rusia no se resintió del cambio de cromos en su ataque. En el 42, a Cheryshev le sobró un regate cuando ya había dejado atrás a su marcador. Enmendó rápido su error, un minuto después, culminó un ataque hilvanado en el que el balón cruzó de derecha a izquierda, donde el extremo sentó a dos rivales con un preciso movimiento y la puso en las redes con un zurdazo. A continuación el futbolista de 27 años se tiró al suelo emocionado, borrando en un segundo una temporada sin continuidad por las lesiones, que puso en duda hasta el último momento su presencia en el gran torneo.