Presidente Luis Arce salió a Plaza Murillo para hacer bendecir con los amautas sus adquisiciones; entre ellas, las empresas estatales que prometió como parte de su política de industrialización
publicado en 24 / Jan / 2424 de enero se celebra la festividad de Alasitas, una tradición que augura hacer realidad todos los deseos materializados en miniaturas. Siguiendo las costumbres, el presidente del Estado, Luis Arce, regaló un gallo de yeso a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada; el Banco Central de Bolivia (BCB) lanzó billetes de miniatura desde lo alto de su edificio; y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, obsequió documentos de identidad sin valor legal.
Mandatario Luis Arce salió a Plaza Murillo para hacer bendecir con los amautas sus adquisiciones; entre ellas, las empresas estatales que prometió como parte de su política de industrialización.
Sin embargo, también aprovechó la compañía de la ministra de la Presidencia para regalarle un gallo de yeso; según la tradición, ese obsequio es para que la persona encuentre una pareja.
Entre tanto, el BCB lanzó, desde la parte superior de su edificio, billetes de pesos bolivianos sin valor. Los transeúntes corrieron a recoger los papeles, con la esperanza de que sean reales.
El ente monetario sufre duras críticas desde febrero del año pasado debido a la escasez de dólares en el mercado nacional y también porque comenzó a restringir información sobre la situación de las Reservas Internacionales Netas.
Ministro de Gobierno también estuvo en Plaza Murillo repartiendo cédulas de identidad en miniatura para promocionar al Servicio General de Identificación Personal (Segip), institución cuestionada durante la gestión pasada por extender cédulas de identidad a extranjeros dedicados al narcotráfico.
“Es la fiesta de la abundancia y no podía estar de menos aquí el Segip compartiendo con su pueblo, una de las instituciones más importantes, entregando unos carnets miniatura y así también este sobrecito que le va a servir para guardar su carnet de identidad”, dijo.