Lobo del Aire
La Paz 09 de Mayo de 2025, 05:09
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Robert Francis Prevost de 69 años es el nuevo Papa y adopta el nombre del León XIV ver más
  • Prisión preventiva de un mes para la juez Lilian Moreno en la cárcel de Palmasola ver más
  • Nadia Cruz: "Al igual que en 2020 gobierno de Jeanine Áñez, el gobierno de Arce irrumpe independencia judicial y se lanza en cacería de juezas ver más
  • Medios brasileños confirmaron que el joven futbolista boliviano fue liberado hace algunas horas, la Policía continúa investigando el caso ver más
  • Llegaron al país las vacunas contra la influenza para menores de 12 años 569.000 dosis pediátricas ver más
  • Jueza aprehendida llega a la FELCC de La Paz y Consejo de la Magistratura afirma que los dos jueces del caso Evo Morales cometieron faltas gravísimas sin competencia ver más
  • Juan Carlos Huarachi ejecutivo de la COB defiende incremento salarial y pide que los empresarios privados deben retribuir las medidas que recibieron a su favor ver más
  • Se confirma incremento de 10% al Salario Mínimo Nacional y 5% al haber básico nacional 2025 ver más
  • Conclave Electoral por Israel Quino ver más
  • Sedes La Paz anunció que triplicará brigadas de inmunización en el marco de la llamada Semana de Vacunación de las Américas y llegar a 150.000 niños ver más
  • TSE ratifica que es responsabilidad del Banco Central de Bolivia y del Ministerio de Economía la transferencia de recursos en moneda extranjera para el voto en el exterior ver más
  • Vocal Vargas invita a Marcelo Claure a conocer de cerca las medidas de transparencia, seguridad y legalidad que implementa el TSE ver más

En Bolivia 325 nuevos casos de COVID-19, Gobierno alista estrategia para evitar escasez de medicamentos de darse nueva ola de COVID-19

Viceministro Silva indicó que se creará un comité interinstitucional para preparar estas y otras estrategias que permitan enfrentar una posible segunda ola del COVID-19

publicado en 11 / Dec / 20

Ministerio de Salud y Deportes reportó este jueves 325 nuevos casos de COVID-19, cifra que representa un incremento respecto a anteriores días .

Día antes la cifra de contagios registrados era 214 y anteayer fue de 189. De acuerdo con el informe de la  fecha, de los 325 nuevos contagiados, 161 son de Santa Cruz, 87 de La Paz, 21 de Cochabamba, 17 de Potosí, 14 de Tarija, 12 de Chuquisaca, siete de Oruro, 5 de Pando y 1 de Beni. 

Total de casos confirmados en el territorio nacional es de 146.385, de los cuales 11.661 son activos. La cantidad de sospechosos alcanza a 942 y el acumulado de los casos descartados alcanza a 226.908, considerando que este jueves se sumaron 1.689.

Reporte indica que este 226 recibieron el alta correspondiente tras vencer a la enfermedad, por lo que el acumulado de recuperados aumentó a 125.716. 

Se da a conocer que en la jornada se registraron 4 decesos: 1 en Chuquisaca, 2 en La Paz y 1 en Potosí, con lo que el total de fallecidos en todo el país suma 9.008.

Entre tanto, Viceministerio de Defensa del Consumidor, la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología de la Salud (Agemed) y el Ministerio de Salud alistan estrategias para controlar que los medicamentos no vuelvan a escasear o suban de precio, como sucedió durante el pico de la pandemia del COVID-19, entre julio y agosto.

«Estamos con estas instituciones tomando las medidas preventivas para garantizar no solamente los precios relacionados a los productos del COVID-19, sino garantizar el abastecimiento de estos productos en las diferentes farmacias públicas y privadas del país», indicó el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.

Los trabajos también se coordinarán con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) para prevenir agio y especulación de los medicamentos.

Silva indicó que se creará un comité interinstitucional para preparar estas y otras estrategias que permitan enfrentar una posible segunda ola del COVID-19.


Te sugerimos

2.079 personas damnificadas en Pando, según la alcaldía de Cobija