Lobo del Aire
La Paz 19 de Mayo de 2025, 07:48
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • De acuerdo al diputado Miguel Roca: Presidente Arce y expresidente Evo Morales ya acordaron un pacto de impunidad y electoral uno de los acuerdos establece la amnistía o impunidad garantizada para Arce, su familia y entorno político ver más
  • TSE organizó encuentro nacional este 12 y 13 de mayo para fortalecer el enfoque de género para las Elecciones Generales 2025 ver más
  • Del 19 de mayo al 17 de junio, podrán rehabilitarse ciudadanos que fueron inhabilitados en el padrón electoral por no haber votado dos veces seguidas o haber incumplido el rol de jurado ver más
  • Robert Francis Prevost de 69 años es el nuevo Papa y adopta el nombre del León XIV ver más
  • Prisión preventiva de un mes para la juez Lilian Moreno en la cárcel de Palmasola ver más
  • Nadia Cruz: "Al igual que en 2020 gobierno de Jeanine Áñez, el gobierno de Arce irrumpe independencia judicial y se lanza en cacería de juezas ver más
  • Medios brasileños confirmaron que el joven futbolista boliviano fue liberado hace algunas horas, la Policía continúa investigando el caso ver más
  • Llegaron al país las vacunas contra la influenza para menores de 12 años 569.000 dosis pediátricas ver más
  • Jueza aprehendida llega a la FELCC de La Paz y Consejo de la Magistratura afirma que los dos jueces del caso Evo Morales cometieron faltas gravísimas sin competencia ver más
  • Juan Carlos Huarachi ejecutivo de la COB defiende incremento salarial y pide que los empresarios privados deben retribuir las medidas que recibieron a su favor ver más
  • Se confirma incremento de 10% al Salario Mínimo Nacional y 5% al haber básico nacional 2025 ver más
  • Conclave Electoral por Israel Quino ver más

Bolivia y Brasil sostendrán una reunión técnica sobre la construcción del puente binacional Guayaramerín - Guajara - Mirim, en Beni

Brasil garantiza un financiamiento de hasta $us 70 millones para construir el puente binacional

publicado en 26 / Sep / 23

“Nuevamente ratificamos toda nuestra predisposición para hacer realidad este puente, es por eso que este miércoles sostendremos una reunión técnica con Brasil y al día siguiente (jueves) se brindará una reunión informativa sobre las conclusiones”, se lee en las redes sociales de la autoridad.

En tanto, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que el propósito del encuentro es la definición de las especificaciones necesarias para la construcción del puente, que conectará las regiones de Guayaramerín, Bolivia, y Guajará Mirín, en Brasil.

Bolivia y Brasil sostendrán el miércoles una reunión técnica sobre la construcción del puente binacional Guayaramerín – Guajara – Mirim, en Beni, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Los gobiernos de ambos países están en el proceso de intercambio de información técnica, tanto del lado brasilero, que envió la propuesta técnica, como del lado boliviano, que hizo las observaciones correspondientes, de acuerdo a los procedimientos establecidos para la construcción de la obra.

El proceso de licitación debe ser aprobado por la Comisión Mixta de Brasil y Bolivia, que deberá convocarse después de la aprobación de la propuesta técnica. A este proceso se convocará a las autoridades locales de Beni y Guayaramerín.

De acuerdo con los reportes oficiales, el proyecto de construcción del puente binacional Guayaramerín – Guajara – Mirim, sobre el río Mamoré, data de hace más de 100 años. A pesar de que, había un compromiso de ejecución, el expresidente Jair Bolsonaro no le dio impulso.

Pero la propuesta fue reactivada por los presidentes de Bolivia y Brasil, Luis Arce y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente. Brasil manifestó recientemente a las autoridades de Bolivia que garantiza un financiamiento de hasta $us 70 millones para construir el puente binacional, según el titular de Comercio Exterior e Integración.

Brasil retomó las gestiones para la construcción de la obra, una deuda histórica que proviene del Tratado que Petrópolis de 1903. El diseño original consta de un puente de 1.200 metros a un costo de más de $us 52 millones, que serán cubiertos por Brasil.


Te sugerimos

Hallazgo inesperado en una tumba egipcia contiene una bacteria asesina