Marvel y su universo cinematográfico tiene en su haber 22 películas muchas de ellas han entrado en la lista de las cintas que más han recaudado en toda la historia
La tercera parte de Marvel está en su máximo esplendor con Avengers: Endgame, la que parece ser una de sus últimas cintas y tras varios rumores, podemos confirmar su duración oficial.
Avengers: Endgame supone el fin de una de las mayores sagas de la historia. Su universo cinematográfico tiene en su haber 22 películas; muchas de ellas han entrado en la lista de las cintas que más han recaudado en toda la historia, solo tienen por delante a Avatar, Titanic y Star Wars.
Endgame nos sitúa después de los devastadores eventos ocurridos en “Infinity War”. El universo que hemos conocido durante varios años está en peligro y en ruinas debido a las acciones de Thanos, conocido como el Titán Loco. Tras la evidente derrota, las cosas no pintan bien. Ahora, los Vengadores que quedan deberán tomar una posición definitiva. Mientras Iron Man vaga en soledad junto a Nebula en una nave lejos de la Tierra, el grupo encabezado por Capitán América, Viuda Negra, Hulk y Thor deberá tratar de revertir los efectos de la catástrofe provocada por Thanos.
Existe gran seguimiento y a la cantidad de seguidores que tiene a sus espaldas, los rumores han estado rondando por las redes sociales: cuál será el final, quién morirá, cuánto durará. Ésta última puede que haya sido la más comentada en las últimas semanas. La duración es algo muy importante, más aún cuando es el cierre de la fase 3 de Marvel, o mejor dicho casi cierre ya que se ha confirmado que Spider-Man: Lejos de Casa será la historia definitiva que cerrará esta fase.
Existen rumores apuntaban a una duración de 3 horas y 2 minutos, pero finalmente se ha confirmado que el tiempo de ejecución sin créditos será de 2:48:56, lo que la dejaría con 3:00:57 si introducimos los créditos finales. Si bien es cierto que se acerca mucho a la duración que se había establecido como real en las redes sociales, el apogeo real será de 10 minutos menos. Finalmente, la cinta llegará a la gran pantalla el próximo 25 de abril.