Lobo del Aire
La Paz 12 de Julio de 2026, 11:36
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Rodrigo Paz informa que tiene en mesa 13 anteproyectos de ley sobre el litio, planteados por diferentes entidades ver más
  • Dos incendios forestales se registran de manera simultánea en el Parque Nacional Tunari en Cochabamba, se extiende desde Sacaba hasta Cercado ver más
  • Ministro Gabriel Espinoza, asegura que en las próximas semanas habrá una estabilización o incluso podría registrarse una bajada, debido a la liquidación de divisas ver más
  • Gobierno aprueba Decreto Supremo 5652 que amplía por seis meses, congelamiento de precios de gasolina, diésel, GLP, GNV y otros derivados del petróleo ver más
  • CPE garantiza a todos los bolivianos el derecho a ejercer funciones públicas sin discriminación por su origen ver más
  • Elecciones en el magisterio paceño 35% para Magisterio Combativo y 34% para URMA ver más
  • Siete periodistas han fallecido en los terremotos de Venezuela ver más
  • ENTEL S.A. y FUNDARES unen esfuerzos para impulsar la sostenibilidad y el cuidado del Medio ambiente ver más
  • Gobernador Leonardo Loza: "tipo de cambio flexible agravará la situación económica del país y tendrá un impacto negativo sobre las familias bolivianas" ver más
  • 1.450 la cifra de personas fallecidas tras terremotos hasta el momento en Venezuela y con colapso total se elevó a 2.501 estructuras ver más
  • Gerente Mario Albar Derpic:"La Ley 1733 de Alivio Tributario es una medida histórica para el país, debido a que por primera vez no solo se condonan intereses y multas, sino también tributos adeudados" ver más
  • Después de 15 años, cotización oficial del dólar que permaneció estable en Bs 6,96 cambia por el nuevo régimen de tipo de cambio flexible ver más

Fiscalía de Argentina imputa Javier Milei por sus declaraciones en contra del peso argentino

La acusación de la Fiscalía se produce en el marco de la causa abierta tras la denuncia del presidente Fernández, que acusó a Milei de "una afrenta severa al sistema democrático"

publicado en 14 / Oct / 23

Fiscal Franco Picardi ha presentado un requerimiento para investigar las declaraciones del candidato presidencial por La Libertad Avanza, el ultraliberal Javier Milei, por unas declaraciones en las que desprestigiaba la moneda nacional, el peso argentino, y que ya le valieron una denuncia del presidente Alberto Fernández.

"(Estas palabras) constituyen una afrenta severa al sistema democrático que nos rige como país, redundando entonces en una gravedad institucional inusitada para la República", reza el escrito del presidente argentino, presentado por su abogado, José Manuel Ubeira. El caso está ya en manos de la jueza federal María Servini.

Picardi no solo ha señalado a Milei, sino también al candidato de su partido para el Gobierno de Buenos Aires, Ramiro Marra, y al aspirante a diputado por la Provincia de Buenos Aires, Agustín Romo. Todos ellos han lanzado en los últimos días declaraciones contrarias al peso argentino, recoge la agencia de noticias Télam.

La acusación de la Fiscalía se produce en el marco de la causa abierta tras la denuncia del presidente Fernández, que acusó a Milei de "una afrenta severa al sistema democrático". El candidato ultraliberal aseveró que el peso argentino era una moneda que "no puede valor ni excremento" porque es el dinero de los políticos.

Para el mandatario argentino, las palabras de Milei, Marra y Romo contra el peso, «constituyen una afrenta severa al sistema democrático» que redunda en «una gravedad institucional inusitada» para la nación.

Fernández agregó que «como consecuencia directa de estas afirmaciones públicas y masivas», la población se atemorizó ante «la real posibilidad» de que el peso «no mantenga su valor y continúe siendo el signo monetario del país».

El jefe de Estado culpó también a los tres candidatos de la ultraderecha por incitar la devaluación de la moneda, debido a que provocaron un incremento abrupto del valor del dólar en el mercado no oficial o paralelo, que «en menos de un día» pasó de 870 pesos por dólar a cotizarse por encima de los 1.000 pesos.

El candidato ultraderechista, quien está a favor de la dolarización del país y el cierre del Banco Central argentino, desestimó la acusación y alegó que el procedimiento en su contra es adelantado por un fiscal «puesto» por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Un fiscal puesto por CFK persiguiendo a la opción política más votada por los argentinos. Que vengan, somos millones los que los estamos esperando al grito de libertad. Nada va a poder evitar la paliza que les vamos a dar en las urnas», dijo el aspirante a la presidencia a través de la red social X.

 


Te sugerimos

BEYONCE CANTARÁ EN EL MEDIO TIEMPO DEL SUPER BOWL