De acuerdo con la información brindada por el ministro de Gobierno, en un cuarto de ese inmueble, ubicado en la zona Ballivián, se encontró inicialmente basura y tierra, y después de una breve requisa, se hallaron los dos cadáveres en estado de putrefacción
“Hemos terminado la audiencia de medidas cautelares, donde un juez, a solicitud del Ministerio Público y el Ministerio de Justicia, ha determinado su detención preventiva de seis meses en Chonchocoro considerando las características de este asesino serial que tiene también como antecedentes las violaciones múltiples”, informó el abogado Aldo Torres del Ministro de Justicia.
Richard Choque Flores, el psicópata sexual que se presume tiene al menos 77 víctimas y quien confesó haber enterrado a dos adolescentes en la casa donde vivía en El Alto, fue enviado este miércoles a Chonchocoro, cárcel de máxima seguridad del departamento de La Paz.
Funcionario agregó que los macabros antecedentes del imputado han ameritado, en la audiencia cautelar, los riesgos procesales como el peligro de fuga o una amenaza constante a la sociedad.
De acuerdo con la información brindada por el ministro de Gobierno, en un cuarto de ese inmueble, ubicado en la zona Ballivián, se encontró inicialmente basura y tierra, y después de una breve requisa, se hallaron los dos cadáveres en estado de putrefacción.
“Según las entrevistas realizadas al detenido, estas víctimas serían dos mujeres desaparecidas de 17 y 15 años de edad, que fueron captadas mediante su modus operandi. Una de ellas desapareció en mayo de 2021 y la otra en agosto de la misma gestión”, precisó la autoridad en una conferencia del martes.
Ahora “no se descarta que como Ministerio de Justicia busquemos ampliar esta investigación contra sus presuntos cómplices, (mientras) en este momento el autor de estos hechos está siendo trasladado a Chonchocoro”, ratificó en un contacto con Unitel.
Se conoce que este peligroso hombre de 32 años ya tenía una sentencia que data de 2013 por haber raptado, violado y asesinado a una menor de edad, pero logró su libertad y el pasado lunes la Policía informó que nuevamente fue capturado por los delitos de trata y tráfico, proxenetismo, pornografía y portación ilegal de armas de fuego.
Entonces se dio a conocer que este sujeto realizaba anuncios en Facebook con un perfil falso con nombre de mujer y quien ofrecía trabajo a otras personas de sexo femenino como trabajadores sexuales, además de otro tipo de acciones vinculadas a la entrega de paquetes con sustancias controladas, entre otros, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Además, este psicópata sexual se hacía pasar por un efectivo policial para extorsionar a sus víctimas obligándolas a conseguir altas sumas de dinero a cambio de que no vayan a la cárcel o caso contrario mantengan relaciones sexuales con él.
Con todos esos antecedentes, las investigaciones continuaron y el antisocial terminó confesando que también enterró a dos adolescentes en la casa donde vivía en la ciudad de El Alto.