Lobo del Aire
La Paz 08 de Mayo de 2026, 05:54
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más
  • Luis Revilla asume como nuevo gobernador del departamento de La Paz ver más
  • Choferes de La Paz acatan paro de 24 horas para este martes por la calidad de la gasolina y el resarcimiento ver más
  • Mineros advierten "no intimidación", y "no es conspiración" pedido de renuncia al Gobierno de Rodrigo Paz ver más
  • Más de 5.400 autoridades departamentales y municipales en todo el país reciben este martes 28 de abril sus credenciales ver más
  • ATT inhabilita 13.516 IMEI y se cortaron 10.846 líneas móviles vinculadas a posibles actividades ilícitas como estafa ver más
  • YPFB asegura despacho de 4,3 millones de litros de combustibles para abastecimiento en estaciones de servicio de las ciudades de La Paz, El Alto ver más
  • Confirmado: Marcha del Magisterio urbano desde Patacamaya con protestas en La Paz, cero diálogo con el Gobierno ver más
  • Barril de petróleo de la OPEP cotizó en los 108,33 $. El precio diario ha aumentado 2,05 $, un 1,93% desde la jornada previa ver más
  • Cepal proyecta crecimiento de la economía boliviana de apenss 0,5% este 2026 ver más

EN 14 AÑOS REPUNTA LA PRODUCCIÓN DE CD´s POR PRIMERA VEZ EN JAPÓN

El número de CDs publicados por discográficas niponas aumentó en 2012 por primera vez en los últimos 14 años, gracias en buena parte a las grabaciones de grupos de J-Pop (pop japonés), según datos publicados hoy.

publicado en 24 / Jan / 13

Así, el año pasado se produjeron en Japón 215,17 millones de discos compactos, un 9 por ciento más que en 2011, por un valor de 224.600 millones de yenes (unos 1.850 millones de euros o 2.515 millones de dólares), indicó la Asociación de la Industria de Grabación de Japón.

El organismo atribuyó esta mejora a la popularidad de grupos como AKB48, una multitudinaria banda femenina de pop integrada por decenas de jóvenes cantantes, desde adolescentes a veinteañeras, que en los últimos años se ha convertido en todo un fenómeno con ventas de 200 millones de dólares en CDs y DVDs en 2011.

La asociación también apuntó a la buena acogida de álbumes de músicos veteranos, cuya demanda se incrementó entre los clientes a partir de 40 años. El uso cada vez más frecuente de soportes más pequeños que permiten almacenar descargas hizo que la producción de CDs en Japón retrocediera año tras año desde 1998, cuando tocó su máximo con 457,17 millones de copias, según datos publicados por la agencia local Kyodo.

El repunte en la producción de CDs en Japón se produjo el mismo año que marcó tres décadas desde la salida al mercado de este soporte de la mano de la japonesa Sony y la holandesa Philips, que lo convirtieron en toda una revolución digital en el mundo del audio.


Te sugerimos

AR-15 Rifle fué la utilizada por Omar Mateen de fácil adquisición más usada en tiroteos cuesta $us 500 en EEUU.