Lobo del Aire
La Paz 01 de Abril de 2026, 15:10
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su se帽al en un momento hist贸rico para el f煤tbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Se帽al abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinaci贸n con la estatal Entel ver más
  • V铆ctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnol贸gicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de dise帽ar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 a帽os ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este s谩bado concluy贸 el c贸mputo de votos para la Gobernaci贸n de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoci贸n del repechaje a toda Bolivia ver más
  • El transporte anunci贸 que asistir谩 a la cita, que est谩 programada para las 11:00 de este jueves en el auditorio del Centro de Telecomunicaciones ver más
  • Entel S.A. conecta a cinco familias bolivianas con el sue帽o de apoyar a la selecci贸n en m茅xico ver más
  • Feriado nacional marca uno de los fines de semana largos del a帽o por Semana Santa en Bolivia ver más
  • S贸lo en La Paz, se despliegan 95 fiscales para atenci贸n de delitos electorales y entre otros casos que se pueden presentar ver más

Presidente Arce retoma proyectos Bolivia Cambia y encara nuevas 609 obras sociales y productivas por Bs 3.727 millones

A estos se suman los proyectos productivos: 77, 13 % del total, con inversi贸n de Bs 944.422.360

publicado en 19 / Jul / 23

Gestión del presidente Luis Arce retomó las obras paralizadas de los programas de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y financia 609 nuevas obras con una inversión de Bs 3.727.956.086 focalizados en salud, educación y reactivación productiva, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

El régimen de facto de la autoproclamada Jeanine Áñez paralizó la ejecución de 1.007 proyectos, pero también suspendió todos los pagos pendientes con perjuicios no sólo a las poblaciones beneficiarias, sino también a las empresas, y a las personas contratadas para las obras.

Cuando Arce asumió la Presidencia de Bolivia retomó las obras suspendidas, las pagó y ahora financia 609 nuevos proyectos con Bs 3.727.956.086, como parte de la política de redistribución de la riqueza e inyección de recursos de inversión pública.

“En nuestro Gobierno del pueblo reactivamos los 1.007 proyectos, la mayor parte ya fueron concluidos, entregados y pagados”, aseguró en conferencia de prensa. A estos se suman los proyectos productivos: 77, 13 % del total, con inversión de Bs 944.422.360.

De estos proyectos, por los reactivados y concluidos, se desembolsó Bs 4.550.304.000. Están en ejecución proyectos por la suma de Bs 348.372.304. El total, entre ejecutados y en ejecución, suma Bs 4.898.676.304.

El Gobierno encamina 609 nuevos proyectos, con el mayor porcentaje destinado a educación: 369 proyectos, 61 % del total, con inversión de Bs 1.591.298.585; y salud: 93 proyectos, 15 % del total, con Bs 790.037.608.


Te sugerimos

ELTON JOHN PAP脕 POR SEGUNDA VEZ A TRAV脡S DE UNA MADRE DE ALQUILER