Carla y Jesús desaparecidos en año nuevo, encontraron sus cuerpos en bóveda canalizada del rÃo Orkojahuira
Policía identificó al menos a cuatro personas implicadas directamente en el crímen. Una de ellas se encuentra detenida y tres son buscadas. La pareja desapareció tras asistir a la fiesta de Año Nuevo en la discoteca Planta Baja.
Carla Bellott y Jesús Cañisaire, la pareja que desapareció en Año Nuevo en la discoteca Planta Baja de La Paz, murieron asfixiados, presuntamente luego de una agresión sexual, informó este viernes el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera.
Dijo que los autores del crimen serían Micaela L. (prófuga), sus hermanos Israel L. (detenido) y Eliot L. (prófugo), además de su esposo, de quien no dio el nombre.
“Aparentemente los cuerpos habrían sido víctimas de una agresión de carácter sexual, así lo asumimos como una primera hipótesis, y obviamente el elemento que habría generado la muerte es un elemento constrictor, es decir una asfixia, y esta asfixia habría sido provocada por la familia de Micaela”, informó.
Explicó que los cuerpos fueron hallados por los investigadores a 150 metros al interior de una bóveda canalizada del río Orkojahuira, en la zona de Villa Fátima, después de estar en la discoteca, la pareja fue a una vivienda en la zona de San Simón, entre Villa Fátima y Villa Copacabana, para seguir compartiendo.
En el lugar, sujetos agredieron sexualmente a Carla, y cuando Jesús se dio cuenta de aquello se produjo una gresca que terminó con el asesinato de la pareja.Según la Policía, jesús recibió un botellazo en la cabeza, que probablemente le causó la muerte. Luego los asesinos atacaron a Carla y presumiblemente fue asfixiada.
Los asesinos llevaron el cuerpo en bolsas de yutes a un sector alejado, para ocultarlos en un embovedado.La Policía busca a los asesinos respondables.