Lobo del Aire
La Paz 19 de Abril de 2026, 04:22
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Empresarios Privados advierten que es "incongruente, ilegal e inaceptable" incremento al haber básico el 20% adicional ver más
  • Pilotos del avión siniestrado en el Tipnis fueron encontrados cerca a la comunidad San Miguelito ver más
  • Aprehenden a cuidadora del centro de acogida Niño Jesús, es denunciada por maltrato ver más
  • Entel S.A. impulsa el talento joven y fortalece su vínculo con la Academia para el Desarrollo Tecnológico del País ver más
  • Marcha este miércoles 8 de abril, apoyo a René Yahuasi y exigen la segunda vuelta electoral por la Gobernación de La Paz ver más
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el Fútbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más

Países miembros del ALBA-TCP decidieron en Cuba fortalecer liderazgo del bloque y actuar en conjunto en reuniones como de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC

También se planteó fortalecer la influencia del bloque, "para retomar el liderazgo que siempre ha tenido en los países de América Latina, especialmente en coyunturas políticas y económicas como las que estamos viviendo la región"

publicado en 15 / Dec / 22

Países miembros del ALBA-TCP decidieron este miércoles en Cuba fortalecer el liderazgo del bloque y actuar en conjunto en reuniones como de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), informó el presidente Luis Arce.

“Han pasado dos años ya desde que el compañero Sacha había asumido esta secretaría, y ahora hay una propuesta de la hermana República de Venezuela para una nueva persona que vaya a hacerse cargo por otros dos años de la secretaría, y entonces ha sido aprobado por unanimidad por todos los países. Le deseamos el mejor de los éxitos al compañero nuevo que está a cargo de la secretaría del ALBA”,  explicó Arce.

Las decisiones fueron tomadas en la XXII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

“Hemos decidido una activa partición de los países ALBA-TCP en la Celac, pronto habrá una reunión decisiva e importante, queremos actuar en bloque, hacer llegar nuestras ideas y propuestas”, informó en una contacto con Bolivia Tv.

También se planteó fortalecer la influencia del bloque, “para retomar el liderazgo que siempre ha tenido en los países de América Latina, especialmente en coyunturas políticas y económicas como las que estamos viviendo la región”.

De hecho, Arce planteó en su discurso en la Cumbre la situación que pasan la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el presidente de Perú, Pedro Castillo.

Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Dominica, Granada, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y San Cristóbal y Nieves. Arce calificó de “bastante provechosas” las conclusiones asumidas en el bloqueo para fortalecer la presencia de los gobiernos críticos del capitalismo. Bolivia dejó la secretaría ejecutiva de la ALBA-TCP, cargo que ocupó durante dos años Sacha Llorenti. 


Te sugerimos

PHARRELL WILLIAMS ESTÁ "HAPPY" PORQUE ACTUARÁ EN LOS ÓSCAR