Lobo del Aire
La Paz 26 de Diciembre de 2025, 08:42
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más
  • "No hay paro" afirmó el dirigente Lucio Gómez de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia ver más
  • Alcaldía desmiente autorización de incremento de tarifas del transporte público y aclaró que no existe ninguna propuesta oficial ni decisión ver más
  • Nueva tarifa de pasajes en las diferentes modalidades, en minibuses el tramo corto normal será de Bs 3 y largo de Bs 3,50, luego de reunión con la Alcaldía de La Paz y la Federación de Chóferes Chuquiago Marka ver más
  • Mediante "Diálogo con el presidente" Rodrigo Paz explica alcances del Decreto 5503 ver más
  • ATT remarca que las tarifas no se modifican, pidió denunciar y no afectar a los usuarios con la especulación ver más
  • Paquete económico del gobierno, no es bienvenido se levanta la subvención a los combustibles, suben el salario mínimo y los bonos ver más
  • Alcaldía de La Paz anuncia que no permitirá la venta del pan a 80 centavos como decidieron los panificadores federados ver más
  • Para las subnacionales las alianzas podrán registrarse desde el 12 y candidaturas desde el 17 de diciembre ver más
  • Gobierno anuncia reducción del 30% del gasto público y abrogación de cuatro impuestos y modificará el PGE 2026 ver más

Paraguay y Bolivia restablecen el servicio internacional de transporte terrestre de pasajeros que estaba suspendido desde el inicio de la pandemia

También renueva el compromiso de ambos Gobiernos de fortalecer el intercambio comercial, el turismo y la inversión, de cara a impulsar la reactivación económica pospandemia, según reportaron fuentes gubernamentales

publicado en 18 / Jul / 22

Cancilleres de Paraguay y Bolivia acordaron restablecer el servicio internacional de transporte terrestre de pasajeros que estaba suspendido desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, y su homólogo de Bolivia, Rogelio Mayta, acordaron que ambos países restablezcan nuevamente el servicio internacional de transporte terrestre de pasajeros, luego de un encuentro virtual, según informó el portal estatal de la Agencia IP, de Asunción.

Los cancilleres manifestaron su beneplácito por la reanudación del servicio internacional de transporte terrestre de pasajeros entre ambos países, que entró en vigor desde el pasado viernes 15 de julio.

En la cita virtual de cancilleres también se trató el avance de los compromisos plasmados en el Plan de Acción de La Paz, instrumento clave que refleja el propósito de fortalecer la relación bilateral y la cooperación entre las dos naciones sudamericanas.

La decisión de retomar el mencionado servicio se acordó en el marco del cierre de la VII Reunión Bilateral Paraguay - Bolivia de los organismos de aplicación del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT), mecanismo que se reactivó tras de 12 años, según reportó el mencionado portal de noticias.

En la cita virtual, Arriola y Mayta calificaron de importante y necesario retomar nuevamente este servicio, suspendido desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

La decisión se enmarca dentro de los objetivos trazados por los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Bolivia, Luis Arce, el pasado 14 de junio, en la ciudad de Villamontes, según informó la Cancillería paraguaya.

El servicio también renueva el compromiso de ambos Gobiernos de fortalecer el intercambio comercial, el turismo y la inversión, de cara a impulsar la reactivación económica pospandemia, según reportaron fuentes gubernamentales.


Te sugerimos

EDUARDO GALEANO: “Hay dolores que se dicen callando. Se dicen callando, pero duelen igual. Como nos duele la muerte del Gabo García Márquez”