Lobo del Aire
La Paz 26 de Diciembre de 2025, 07:11
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más
  • "No hay paro" afirmó el dirigente Lucio Gómez de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia ver más
  • Alcaldía desmiente autorización de incremento de tarifas del transporte público y aclaró que no existe ninguna propuesta oficial ni decisión ver más
  • Nueva tarifa de pasajes en las diferentes modalidades, en minibuses el tramo corto normal será de Bs 3 y largo de Bs 3,50, luego de reunión con la Alcaldía de La Paz y la Federación de Chóferes Chuquiago Marka ver más
  • Mediante "Diálogo con el presidente" Rodrigo Paz explica alcances del Decreto 5503 ver más
  • ATT remarca que las tarifas no se modifican, pidió denunciar y no afectar a los usuarios con la especulación ver más
  • Paquete económico del gobierno, no es bienvenido se levanta la subvención a los combustibles, suben el salario mínimo y los bonos ver más
  • Alcaldía de La Paz anuncia que no permitirá la venta del pan a 80 centavos como decidieron los panificadores federados ver más
  • Para las subnacionales las alianzas podrán registrarse desde el 12 y candidaturas desde el 17 de diciembre ver más
  • Gobierno anuncia reducción del 30% del gasto público y abrogación de cuatro impuestos y modificará el PGE 2026 ver más

Niña de 4 años contrae una infección mortífera tras probarse unos zapatos

Sepsis empezó a propagarse después de probarse calzado sin calcetines en una zapatería británica

publicado en 05 / Sep / 18

Sienna Rasul, una niña de cuatro años de Aberfan, Gales del Sur, contrajo hace un mes una peligrosa infección tras ir de compras con su madre, Jodie Thomas, en busca de zapatos nuevos para la escuela, informa el diario británico The Sun. Un día después la niña tenía fiebre, temblaba y sufría convulsiones, por lo que su madre la llevó a un hospital, donde le diagnosticaron una sepsis.

Los médicos atribuyeron la mortífera infección a una bacteria presente en los zapatos que la menor se había probado en la tienda sin ponerse calcetines. Al parecer, la peligrosa bacteria entró en el organismo de Rasul a través de una herida en el pie.

Aunque en un primer momento los médicos dijeron que la niña tenía que ser operada, finalmente consiguieron sacar todo el pus del pie donde se había propagado la infección y le prescribieron antibióticos.

¿Qué es la sepsis?

La sepsis es una enfermedad grave y ocurre cuando el cuerpo tiene una abrumadora respuesta inmunitaria a una infección bacteriana. Las sustancias químicas liberadas a la sangre para combatir la infección, provocan una inflamación general, lo que conduce a la formación de coágulos de sangre y la filtración de vasos sanguíneos.

Esto causa un pobre flujo sanguíneo, lo que priva a los órganos de nutrientes y oxígeno. En los casos más serios, uno o más órganos puede fallar. En el peor de los casos, la presión arterial baja y el corazón se debilita, lo que lleva a un shock séptico.

Así que hay que tener más cuidado cuando te pruebas o llevas a tus hijos a probarse zapatos nuevos. ¡Siempre hazlo con calcetines!


Te sugerimos

ROLLING STONES TOCARÁ EN JUNIO EN ROMA ITALIA