Lobo del Aire
La Paz 28 de Junio de 2026, 03:48
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Dos terremotos sacudieron Venezuela dejando 164 muertos y cerca de 1.000 heridos y muchos daños de consideración ver más
  • De acuerdo a la Defensoría del Pueblo la mayoría de los operativos de desbloqueo ejecutados por la Policía y las FF.AA. durante la vigencia del Estado de Excepción se desarrollaron de manera pacífica ver más
  • Incautación de cocaína escondida en cargamentos de madera procedentes de Bolivia, se estima entre 20 a 50 toneladas de cocaína ver más
  • Rodrigo Paz y a su gabinete de ministros, decretó este viernes Estado de excepción y tendrá una vigencia de 90 días calendario a partir de la publicación de la norma ver más
  • Gobierno y la Central Obrera Boliviana COB suscriben este viernes acuerdo de pacificación en la Casa Grande del Pueblo, al salir de la firma, Mario Argollo anunció que se levantan las medidas de presión ver más
  • En Tiahanacu, se reducirá celebración del Willka Kuti este año, por la intransitabilidad de carreteras y luto por el conflicto de bloqueo en el país ver más
  • Confirmado feriado nacional para este lunes con motivo de celebrarse el "Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño" ver más
  • Mario Argollo criticó las declaraciones del ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, quien aseveró que no habría "impunidad" ver más
  • Servicio Departamental de Salud Sedes de La Paz recomienda mantener labores escolares virtuales y enlazar con vacaciones a partir del 1 de julio ver más
  • Cuarto intermedio Diálogo COB Gobierno, conforman comisión para la liberación de los detenidos ver más
  • Confirmado: EEUU reactiva el apoyo económico y canaliza $us 20 millones para la lucha antidroga y combate al crimen organizado en Bolivia ver más
  • "Deberán asumir las acciones administrativas y pedagógicas que correspondan, en cuanto a la modalidad de atención educativa y otros" dispuesto por la Dirección Departamental de Educación de La Paz ver más

Oruro militarizado por el incremento de 14 a 30 casos positivos del COVID 19 en Oruro

Gobernador Pizarro demandó que los alcaldes de los 35 municipios del departamento y las autoridades originarias sumarse al control riguroso y a las restricciones establecidas

publicado en 15 / Apr / 20

Autoridades departamentales, locales acuerdan militarizar la capital y el departamento desde este miércoles y arrestará a quienes infrinjan las restricciones. “Una de las tareas principales será que el Ejército militarice la ciudad de Oruro para un control más riguroso y no se va a permitir la circulación de aquellas personas que no les corresponde, a quienes se los va a arrestar”, dijo en conferencia de prensa el gobernador del departamento, Zenón Pizarro.

En 24 horas los casos de positivos de COVID-19 se duplicaron en Oruro, que subió de 14 a 30 casos, además de los dos fallecidos de hace unos días. El departamento marcó el mayor incremento de la jornada en el país con 16 casos de los 43 en total.

Oruro reporta nuevo caso de coronavirus y se rompe su silencio ...

Recordamos que el pasado martes, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Henry Tapia, expresaba su preocupación por la situación debido a la indisciplina de los ciudadanos en el cumplimiento de las restricciones, la inconsciencia de sospechosos y enfermos que no contaban la verdad acerca de sus contactos ola carencia de reactivos para pruebas de laboratorio locales.

Esto “se nos puede ir de las manos”, dijo en relación al control, además de la militarización de las calles y los accesos a la ciudad, las autoridades determinaron cerrar los negocios “no necesarios”, incrementar el control de la circulación de vehículos y prohibir la venta de carburantes. Los militares se desplazarán también a las provincias para hacer cumplir la cuarentena ampliada hasta el 30 de abril.

Gobernador Pizarro demandó de los alcaldes de los 35 municipios del departamento y las autoridades originarias sumarse al control. “La gente ha querido hacer lo que quiere, pero a partir de mañana (por este miércoles) los controles serán más rigurosos”, insistió.

Challapata permanece militariza y hay tensión | Los Tiempos

“A aquellos municipios que no tienen contagios, cuiden su municipio, cuiden su territorio municipal”, exhortó el Gobernador. Pidió especial atención a los alcaldes de Eucaliptus, Sevaruyo y Huanuni, donde se reportaron casos positivos y fallecimientos por COVID-19, “encapsular a su gente y que no dejen salir, porque la pandemia está creciendo más” en esas regiones.

Pizarro sostuvo la noche de este martes una reunión interinstitucional para evaluar la situación y tomar medidas más drásticas ante la expansión de la enfermedad. Participaron de ella el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, y los comandantes de la Policía Departamental, Miguel Cárdenas, y de la Segunda División de Ejército, Moisés Ramírez.


Te sugerimos

Se llegó a comprobar que los refrescos oscuros tienen un químico cancerígeno