Lobo del Aire
La Paz 14 de Junio de 2026, 02:16
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Bs 47 el kilo de pollo en La Paz, pero esta escaso y en muchos casos no hay ver más
  • Ampliado nacional de los choferes para este lunes para definir medidas ante bloqueos ver más
  • Anuncian en San Julián un cuarto intermedio de cuatro horas para este sábado ver más
  • Luego del paro de 48 horas el pan de batalla vuelve a La Paz ver más
  • "Si me da garantías, voy a La Paz; si es machito que venga a Lauca Ñ" Evo Morales desafía a Rodrigo Paz a trasladarse al trópico de Cochabamba ver más
  • "Cámbiate a ENTEL 5G" LA Promo con Grandes beneficios para los Nuevos Usuarios ver más
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más

Oruro militarizado por el incremento de 14 a 30 casos positivos del COVID 19 en Oruro

Gobernador Pizarro demandó que los alcaldes de los 35 municipios del departamento y las autoridades originarias sumarse al control riguroso y a las restricciones establecidas

publicado en 15 / Apr / 20

Autoridades departamentales, locales acuerdan militarizar la capital y el departamento desde este miércoles y arrestará a quienes infrinjan las restricciones. “Una de las tareas principales será que el Ejército militarice la ciudad de Oruro para un control más riguroso y no se va a permitir la circulación de aquellas personas que no les corresponde, a quienes se los va a arrestar”, dijo en conferencia de prensa el gobernador del departamento, Zenón Pizarro.

En 24 horas los casos de positivos de COVID-19 se duplicaron en Oruro, que subió de 14 a 30 casos, además de los dos fallecidos de hace unos días. El departamento marcó el mayor incremento de la jornada en el país con 16 casos de los 43 en total.

Oruro reporta nuevo caso de coronavirus y se rompe su silencio ...

Recordamos que el pasado martes, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Henry Tapia, expresaba su preocupación por la situación debido a la indisciplina de los ciudadanos en el cumplimiento de las restricciones, la inconsciencia de sospechosos y enfermos que no contaban la verdad acerca de sus contactos ola carencia de reactivos para pruebas de laboratorio locales.

Esto “se nos puede ir de las manos”, dijo en relación al control, además de la militarización de las calles y los accesos a la ciudad, las autoridades determinaron cerrar los negocios “no necesarios”, incrementar el control de la circulación de vehículos y prohibir la venta de carburantes. Los militares se desplazarán también a las provincias para hacer cumplir la cuarentena ampliada hasta el 30 de abril.

Gobernador Pizarro demandó de los alcaldes de los 35 municipios del departamento y las autoridades originarias sumarse al control. “La gente ha querido hacer lo que quiere, pero a partir de mañana (por este miércoles) los controles serán más rigurosos”, insistió.

Challapata permanece militariza y hay tensión | Los Tiempos

“A aquellos municipios que no tienen contagios, cuiden su municipio, cuiden su territorio municipal”, exhortó el Gobernador. Pidió especial atención a los alcaldes de Eucaliptus, Sevaruyo y Huanuni, donde se reportaron casos positivos y fallecimientos por COVID-19, “encapsular a su gente y que no dejen salir, porque la pandemia está creciendo más” en esas regiones.

Pizarro sostuvo la noche de este martes una reunión interinstitucional para evaluar la situación y tomar medidas más drásticas ante la expansión de la enfermedad. Participaron de ella el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, y los comandantes de la Policía Departamental, Miguel Cárdenas, y de la Segunda División de Ejército, Moisés Ramírez.


Te sugerimos

Si ya se abrogó la ley 1386 ¿Por qué Rómulo Calvo mantiene el paro? Ministro Rogelio Mayta, denuncia golpe de Estado