La competencia continuá este miércoles por la tercera especial entre San Juan de Marcona y Arequipa, son 331 kilómetros cronometrados
Wálter Nosiglia Navarro se ubicó en el noveno lugar al cabo de la segunda etapa del Dakar que se corre en Perú. El boliviano, que participa en cuadriciclos, registró un tiempo de 5 horas, 8 minutos y 26 segundos tras los 342 kilómetros cronometrados entre la ciudades de Pisco y San Juan de Marcona. El ganador de la especial fue el argentino Nicolás Cavigliasso (4h22' 10''), que también lidera el grupo en la general.
Wálter Junior trepó al puesto 15 de las motos, mientras que la jornada no fue del todo propicia para Daniel Nosiglia que bajó del puesto 17 al 21, según datos preliminares de la organización.
En los cuadriciclos Wálter Nosigllia empleó un tiempo de 5H 28’ 26’’ para completar la etapa y llegar noveno a 46’ 16’’ del ganador, el argentino Nicolás Cavigliasso (Yamaha). En la general marcha también noveno y con un acumulado de 6H 39’ 54’’. Cavigliasso le saca 1H 29’’ de ventaja.
En las motos Wálter Junior, que en la primera etapa había terminado decimonoveno, ahora se posiciona en el sitial 15 luego de acabar el periplo de hoy con 3H 45’ 32’’; Daniel bajó su accionar terminando el día en el puesto 21 con 3H 49’ 34’’. Junior ocupa la posición 5 en la general con 4H 50’ 57’’ y Daniel marcha vigesimoprimero con un acumulado de 04H 54' 52''. El ganador de la etapa fue el austríaco Matthias Walkner (3h 23' 57'') y el líder absoluto es el español Joan Barreda con un tiempo global de 04H 23' 14''.
Otro corredor nacional que compite en motos, Fabricio Fuentes, está en el lugar 78 de la general luego de terminar la etapa en el puesto 89.
Los otros integrantes del team Bolivia no habían cruzado la línea de llegada hasta las 17.00. La etapa que unió Pisco con San Juan de Marcona comprendió 553 kilómetros.
La caravana dakarniana circuló por sendas costeras pasando por el litoral peruano sobre la región de Ica hasta San Juan de Marcona, en la ruta sobresalieron los accidentes costeros de la península de Paracas y las bahías de esa misma región. Conforme avanzaba la columna de competidores hacia San Juan se toparon con mesetas, pampas y cerros altos con fuertes vientos de arena y tierra. La temperatura promedio osciló entre los 20 y 30 grados centígrados.
Miércoles se corre el tercer capítulo entre San Juan de Marcona y Arequipa con un recorrido de 807 kilómetros para las motos y nueve menos para cuadricilos y coches.
Nosiglia comienza a repuntar en busca de su revancha del año pasado. En este segundo día de carrera escaló dos posiciones en la clasificación general. Pasó del puesto 11 al noveno y se comienza a perfilar como uno de los favoritos. El año pasado abandonó la prueba en la décima etapa por recomendación médica. Corría con fiebre y problemas en la garganta que no le permitía respirar con normalidad, razón por la cual se bajó de la competencia.
Sorteó las dunas y la arena del desierto peruano al mando de su Honda de cuatro ruedas. Nosiglia, hasta ahora, es el único piloto nacional que se instaló en el podio de la clasificación general del cuadriciclos en la historia del Dakar. Terminó en el tercer puesto en la edición 2015. Ahora apunta a mejorar esa ubicación, no la tendrá fácil, pero tampoco será imposible.
Competencia que continuará este miércoles con la disputa de la tercera especial entre San Juan de Marcona y Arequipa. Se disputarán 331 kilómetros cronometrados.