Lobo del Aire
La Paz 18 de Agosto de 2025, 04:55
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • 384 de incidentes en todo el país reportó la Plataforma "Cuidemos el voto" ver más
  • Bomberos logran sofocar incendio en Reserva Nacional Kewiña de Colomi ver más
  • 423 denuncias por faltas electorales a nivel nacional durante la jornada de votación de acuerdo al defensor del pueblo y se logró subsanar el 57,5% ver más
  • Varios transportistas se quedaron sin emitir su voto debido a que se encontraban en las filas aguadando por combustible ver más
  • Se confirma balotaje Rodrigo Paz y Tuto Quiroga disputarán la segunda vuelta el 19 de octubre por la presidencia de Bolivia ver más
  • De carácter No oficiales elaborados al 95%, el Cómputo Oficial de votos corresponde al Tribunal Supremo Electoral TSE, que continuará con el conteo en los próximos tres días ver más
  • Candidatos no pueden hacer campaña, vigilarán redes sociales harán seguimiento, aquellos que infrinjan la ley serán sancionados ver más
  • Para las elecciones generales más 120 observadores de la UE serán desplegados en todo el país el domingo 17 de agosto ver más
  • TSE intensifica el trabajo final para las elecciones generales y rige el silencio electoral ver más
  • Gobernador Quispe no habla de los Items que necesita el Hospital la Paz que están en paro de 48 horas, pero si de los temas políticos ver más
  • Segip amplía horarios de atención desde el miércoles por elecciones generales ver más
  • Sentencia 40/2025 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) establece que, desde las próximas elecciones generales, debe haber paridad de género ver más

Muere el ex presidente chileno Sebastián Piñera en la caída de un helicóptero en la zona del Lago Ranco

El cuerpo de Sebastián Piñera, se informó que fue recuperado de las aguas por buzos de Bomberos y ha sido trasladado en una lancha perteneciente a la Armada

publicado en 06 / Feb / 24

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique nació el 1 de diciembre de 1949 en Santiago. Fue presidente de Chile en dos períodos no consecutivos: primero, entre 2010 y 2014, y luego, entre 2018 y 2022.

Entre 2011 y 2013, el político chileno fue el primer presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y entre 2019 y 2020 el primer presidente pro tempore del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

También ocupó una banca en el Senado por la circunscripción Santiago Oriente entre 1990 y 1998.

Formado en Ingeniería Comercial y Economía, Piñera, de profesión empresario, era una de las cinco personas más ricas de Chile según la revista Forbes, que calculó su fortuna en 2.800 millones de dólares en 2022.  

Como político, Piñera presidió el partido Renovación Nacional (RN) entre 2001 y 2004, cuando renunció, pero fue proclamado candidato presidencial de ese espacio en 2005. Perdió en segunda vuelta contra Michelle Bachelet con un 46,5 % de los votos.

En 2010 resultó electo presidente por primera vez, venciendo al exmandatario Eduardo Frei (1964-1970) con un 51,56 % de los sufragios y terminó su mandato en 2014.

Luego de su periodo como jefe de Estado, retomó la presidencia de la Fundación Futuro y encabezó la fundación Avanza Chile, que creó en 2010. Piñera retornó a la presidencia de Chile en el período comprendido entre el 11 de marzo de 2018 y 11 de marzo de 2022.

Ex presidente de Chile Sebastián Piñera murió este martes a los 74 años de edad en un accidente aéreo, tras la caída de un helicóptero en el que viajaba en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos.

La muerte del exmandatario fue confirmado por la ministra del interior, Carolina Tohá, en una rueda de prensa: "Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de Carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar del accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera, que ha fallecido", dijo la funcionaria. 

La ministra expresó su "conmoción" por el deceso del líder político y envío un "abrazo solidario a la familia, a todos los cercanos del expresidente, pero también a todos los chilenos y chilenas, porque él fue presidente democrático de Chile y tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos", indicó.

Según informó Tohá, en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas lograron salir y llegar a la orilla por sus propios medios, y fueron encontradas por equipos de emergencia. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros.

El cuerpo de Sebastián Piñera, se informó que fue recuperado de las aguas por buzos de Bomberos y ha sido trasladado en una lancha perteneciente a la Armada.

De acuerdo a un parte policial difundido por Carabineros de Chile, la aeronave "capotó a orilla de Lago" a las 14:57 (hora local), en el sector Iligue. Hacia allí se movilizó personal policial y de la Armada, "a verificar veracidad del procedimiento", reproduce The Clinic.

El exjefe de Estado había acudido a almorzar a la casa de un amigo, el empresario José Cox, desde donde partió el vuelo en el que también viajaban el empresario Ignacio Guerrero, un hijo de Guerrero y Magdalena Piñera, hermana del exmandatario. La familia y los sobrevivientes se encuentran en la residencia de Cox. 

 


Te sugerimos

En homenaje al día del trabajador 1ro de mayo presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca marchan en Oruro junto a la COB