Lobo del Aire
La Paz 04 de Mayo de 2026, 10:12
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Mineros advierten "no intimidación", y "no es conspiración" pedido de renuncia al Gobierno de Rodrigo Paz ver más
  • Más de 5.400 autoridades departamentales y municipales en todo el país reciben este martes 28 de abril sus credenciales ver más
  • ATT inhabilita 13.516 IMEI y se cortaron 10.846 líneas móviles vinculadas a posibles actividades ilícitas como estafa ver más
  • YPFB asegura despacho de 4,3 millones de litros de combustibles para abastecimiento en estaciones de servicio de las ciudades de La Paz, El Alto ver más
  • Confirmado: Marcha del Magisterio urbano desde Patacamaya con protestas en La Paz, cero diálogo con el Gobierno ver más
  • Barril de petróleo de la OPEP cotizó en los 108,33 $. El precio diario ha aumentado 2,05 $, un 1,93% desde la jornada previa ver más
  • Cepal proyecta crecimiento de la economía boliviana de apenss 0,5% este 2026 ver más
  • Marcelo Blanco Quintanilla es nuevo ministro de Hidrocarburos, reemplazando a Mauricio Medinaceli ver más
  • Dirigente Campesino Cari Cari: "Estamos volviendo a reiterar al Gobierno abrogar ley 1720 porque va en contra de los intereses de los pequeños productores, pone en peligro el patrimonio familiar" ver más
  • Ex edecán del ministro de Gobierno Marco Antonio Oviedo fue aprehendido luego de presentarse a declarar en la Fiscalía de Santa Cruz ver más
  • ¿Podrías dejar de consumir azúcar durante 6 semanas? ver más
  • Empresarios Privados advierten que es "incongruente, ilegal e inaceptable" incremento al haber básico el 20% adicional ver más

Muere el ex presidente chileno Sebastián Piñera en la caída de un helicóptero en la zona del Lago Ranco

El cuerpo de Sebastián Piñera, se informó que fue recuperado de las aguas por buzos de Bomberos y ha sido trasladado en una lancha perteneciente a la Armada

publicado en 06 / Feb / 24

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique nació el 1 de diciembre de 1949 en Santiago. Fue presidente de Chile en dos períodos no consecutivos: primero, entre 2010 y 2014, y luego, entre 2018 y 2022.

Entre 2011 y 2013, el político chileno fue el primer presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y entre 2019 y 2020 el primer presidente pro tempore del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

También ocupó una banca en el Senado por la circunscripción Santiago Oriente entre 1990 y 1998.

Formado en Ingeniería Comercial y Economía, Piñera, de profesión empresario, era una de las cinco personas más ricas de Chile según la revista Forbes, que calculó su fortuna en 2.800 millones de dólares en 2022.  

Como político, Piñera presidió el partido Renovación Nacional (RN) entre 2001 y 2004, cuando renunció, pero fue proclamado candidato presidencial de ese espacio en 2005. Perdió en segunda vuelta contra Michelle Bachelet con un 46,5 % de los votos.

En 2010 resultó electo presidente por primera vez, venciendo al exmandatario Eduardo Frei (1964-1970) con un 51,56 % de los sufragios y terminó su mandato en 2014.

Luego de su periodo como jefe de Estado, retomó la presidencia de la Fundación Futuro y encabezó la fundación Avanza Chile, que creó en 2010. Piñera retornó a la presidencia de Chile en el período comprendido entre el 11 de marzo de 2018 y 11 de marzo de 2022.

Ex presidente de Chile Sebastián Piñera murió este martes a los 74 años de edad en un accidente aéreo, tras la caída de un helicóptero en el que viajaba en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos.

La muerte del exmandatario fue confirmado por la ministra del interior, Carolina Tohá, en una rueda de prensa: "Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de Carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar del accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera, que ha fallecido", dijo la funcionaria. 

La ministra expresó su "conmoción" por el deceso del líder político y envío un "abrazo solidario a la familia, a todos los cercanos del expresidente, pero también a todos los chilenos y chilenas, porque él fue presidente democrático de Chile y tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos", indicó.

Según informó Tohá, en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas lograron salir y llegar a la orilla por sus propios medios, y fueron encontradas por equipos de emergencia. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros.

El cuerpo de Sebastián Piñera, se informó que fue recuperado de las aguas por buzos de Bomberos y ha sido trasladado en una lancha perteneciente a la Armada.

De acuerdo a un parte policial difundido por Carabineros de Chile, la aeronave "capotó a orilla de Lago" a las 14:57 (hora local), en el sector Iligue. Hacia allí se movilizó personal policial y de la Armada, "a verificar veracidad del procedimiento", reproduce The Clinic.

El exjefe de Estado había acudido a almorzar a la casa de un amigo, el empresario José Cox, desde donde partió el vuelo en el que también viajaban el empresario Ignacio Guerrero, un hijo de Guerrero y Magdalena Piñera, hermana del exmandatario. La familia y los sobrevivientes se encuentran en la residencia de Cox. 

 


Te sugerimos

Juan Rubén Blanco tiktoker es citado a declarar por incitación al racismo