Lobo del Aire
La Paz 05 de Marzo de 2026, 05:38
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Alcaldía de El Alto llevó adelante una misa en honor a los fallecidos en el accidente del avión Hércules C-130, y confirman que ofrenda a la Pachamama y serenata, no se llevarán adelante por el aniversario de esa Urbe ver más
  • Cifra de fallecidos en el accidente aéreo registrado el viernes subió a 24 personas en las últimas horas ver más
  • Paola Prudencio presidenta del Tribunal Constitucional Plurinacional, confirma que la interpelación y su efecto de destitución ministerial siguen vigentes en Bolivia ver más
  • 17 víctimas de feminicidio en dos meses en todo el país, La Paz encabeza la lista con siete feminicidios ver más
  • Invalidación de los billetes de Bs 10, 20 y 50 es por 48 horas, lunes 2 de marzo volverán a circular ver más
  • A pesar del error y disculpas de la Viceministra Andrea Barrientos, el presidente del TSJ se suma a las críticas sobre la distribución 50/50 ver más
  • Dolor pesar y lágrimas en la despedida a un grande como David Santalla en el Teatro Municipal de La Paz ver más
  • Presentación de excusas desde este 23 de febrero para quienes no podrán ejercer como jurados electorales el 22 de marzo ver más
  • Desde el lunes 2 de febrero nueva escala tarifaria del servicio Puma Katari La Paz Bus ver más
  • Gobierno anuncia que ha iniciado la devolución de ahorros en efectivo y en dólares a las familias que tienen hasta $us1.000 en el sistema financiero ver más
  • Bs. 12 millones costará la impresión de papeletas para las subnacionales y TSE no permitirá acciones que interrumpan el proceso electoral ver más
  • ASOSUR se declaran en estado de emergencia y dan 48 horas al Gobierno para atender cinco demandas urgentes ver más

"No sé cuántas marchas empecé desde aquí, pero nunca había tanta gente (...) mínimamente calculo unos 5.000 hermanos concentrados para empezar la marcha", dijo expresidente Evo Morales

"...y el día lunes, el próximo lunes 29, va a reventar La Paz, vamos a demostrar nuestra fuerza, porque todos estamos con el proceso de cambio" agregó exmandatario

publicado en 23 / Nov / 21

La marcha comenzó en la localidad orureña de Caracollo, aproximadamente a las 10.00, rumbo a la ciudad de La Paz con la participación del presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y otras autoridades, además de las organizaciones que respaldan la actual administración gubernamental.

“No sé cuántas marchas empecé desde aquí, (pero nunca) había tanta gente (como ahora); a veces empezábamos con 500, 600 y máximo con 1.000 (personas, pero) ahora mínimamente calculo unos 5.000 hermanos concentrados para empezar la marcha”, dijo Morales.

Expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, calculó este martes que la marcha de organizaciones sociales en defensa del gobierno de Luis Arce comenzó con aproximadamente 5.000 personas y prevé que llegará a su destino, el 29 de noviembre, con mayor fuerza a “reventar La Paz”.  

“Hermanos, tenemos una enorme responsabilidad para defender la democracia y por supuesto (que va a ser) un esfuerzo, un sacrificio, (pero esta movilización también) significa defender nuestra revolución, nuestro proceso de cambio, las nacionalizaciones, nuestras políticas económicas, nuestros programas sociales”, enfatizó Morales.

El exmandatario consideró que el inicio de la caminata es solamente un “calentamiento” porque prevé que llegará a la sede de Gobierno con la participación de mayor cantidad de personas.

Además, “mucha disciplina (porque) esta marcha va a ser casi incontrolable, son miles de compañeros y vamos a llegar con mucha fuerza a La Paz para decir: la nueva Bolivia no se toca, la patria no se toca, la patria es de los patriotas, no de los antipatrias ni vendepatrias”, apuntó.

“Esta marcha que estamos empezando yo siento que es solamente un calentamiento, hoy y mañana solo será un calentamiento, y el día lunes, el próximo lunes 29, va a reventar La Paz, vamos a demostrar nuestra fuerza, porque todos estamos con el proceso de cambio”, arengó.

De manera insistente, pidió a los movilizados mantener la unidad porque eso, en su criterio, significa “el triunfo del pueblo boliviano y la derrota de la derecha y del imperio norteamericano”.


Te sugerimos

Exponen abuso sexual a más de 600 niños por sacerdotes católicos en EE.UU.