"...y el día lunes, el próximo lunes 29, va a reventar La Paz, vamos a demostrar nuestra fuerza, porque todos estamos con el proceso de cambio" agregó exmandatario
La marcha comenzó en la localidad orureña de Caracollo, aproximadamente a las 10.00, rumbo a la ciudad de La Paz con la participación del presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y otras autoridades, además de las organizaciones que respaldan la actual administración gubernamental.
“No sé cuántas marchas empecé desde aquí, (pero nunca) había tanta gente (como ahora); a veces empezábamos con 500, 600 y máximo con 1.000 (personas, pero) ahora mínimamente calculo unos 5.000 hermanos concentrados para empezar la marcha”, dijo Morales.
Expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, calculó este martes que la marcha de organizaciones sociales en defensa del gobierno de Luis Arce comenzó con aproximadamente 5.000 personas y prevé que llegará a su destino, el 29 de noviembre, con mayor fuerza a “reventar La Paz”.
“Hermanos, tenemos una enorme responsabilidad para defender la democracia y por supuesto (que va a ser) un esfuerzo, un sacrificio, (pero esta movilización también) significa defender nuestra revolución, nuestro proceso de cambio, las nacionalizaciones, nuestras políticas económicas, nuestros programas sociales”, enfatizó Morales.
El exmandatario consideró que el inicio de la caminata es solamente un “calentamiento” porque prevé que llegará a la sede de Gobierno con la participación de mayor cantidad de personas.
Además, “mucha disciplina (porque) esta marcha va a ser casi incontrolable, son miles de compañeros y vamos a llegar con mucha fuerza a La Paz para decir: la nueva Bolivia no se toca, la patria no se toca, la patria es de los patriotas, no de los antipatrias ni vendepatrias”, apuntó.
“Esta marcha que estamos empezando yo siento que es solamente un calentamiento, hoy y mañana solo será un calentamiento, y el día lunes, el próximo lunes 29, va a reventar La Paz, vamos a demostrar nuestra fuerza, porque todos estamos con el proceso de cambio”, arengó.
De manera insistente, pidió a los movilizados mantener la unidad porque eso, en su criterio, significa “el triunfo del pueblo boliviano y la derrota de la derecha y del imperio norteamericano”.