Lobo del Aire
La Paz 16 de Agosto de 2026, 08:37
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Este jueves Comisión entrega el informe sobre candidatos a embajadores ver más
  • ENTEL realiza mantenimiento Técnico para asegurar la conectividad en la Amazonía Boliviana ver más
  • Ministro Gabriel Espinoza reconoce que en minuta de compra de auto figura Bs 50.000, pero él ratifica que pagó Bs 350.000 y culpa a tramitadora ver más
  • La cifra de muertos supera los 180 y rescatistas buscan desaparecidos por el terremoto en Colombia ver más
  • Ex directora jurídica Daniela Durán de YPFB llega a La Paz y es ingresada a celdas de la Felcc ver más
  • Edmand Lara manifestó que respeta la propuesta del ala evista de realizar un referendo para habilitar una nueva candidatura de Evo Morales ver más
  • Dólar oficial registra tres días de baja y se cotiza en Bs 12,02 ver más
  • Alianza Estratégica impulsa el Desarrollo Tecnológico, la innovación y la inclusión Digital en Bolivia ver más
  • Viceministro de Medio Ambiente, José Ernesto Ávila: "la mayoría de los incendios forestales registrados en el país fueron provocados y tendrían, en algunos casos, propósitos geopolíticos.." ver más
  • Coordinación con comunidades de Zongo Choro fortalece agenda de desarrollo del alcalde César Dockweiler para el macrodistrito ver más
  • Ya empezaron las críticas de Samuel Doria Medina, señala que los $us 1.900 millones del FMI son "poco para lo que Bolivia necesita" ver más
  • Alianza Estratégica entre ENTEL y la UPB Permite a Universitarios acceder a pasantías y proyectos tecnológicos ver más

Se han detectado 381 casos positivos de COVID-19 en el primer día de "mega rastrillaje" en la ciudad de La Paz

"Mega Rastrillaje" continuará este 22 y 23 de agosto, y se repetirá del 28 al 30 de agosto y despliegue de unas 600 brigadas a diferentes zonas de la ciudad

publicado en 21 / Aug / 20

“En el trabajo de contacto, de visita a las distintas familias, se han podido aplicar 1.122 pruebas rápidas, con lo cual se ha identificado a 381 personas portadoras del COVID-19 en nuestra ciudad, el día de hoy”, manifestó Revilla en un mensaje realizado en horas de la noche.

Indicó que las brigadas lograron visitar a 7.177 hogares, abarcando a 25.552 personas, durante el trabajo de esta jornada, destacó que se han podido entregar 476 kits de medicamentos para que los beneficiarios puedan llevar adelante el tratamiento al interior de los hogares.

La Paz: Detectan 381 casos de COVID-19 en el primer día del “mega- rastrillaje” – El Chaco Informa

“Como todos sabemos este trabajo a continuar el día de mañana sábado, también el día domingo y el siguiente fin de semana de tal manera que podamos cortar la cadena de contagios”, añadió el Alcalde.

El “mega-rastrillaje” seguirá este 22 y 23 de agosto, y se repetirá del 28 al 30 de agosto, con el despliegue de unas 600 brigadas a diferentes zonas de la ciudad. El objetivo del trabajo es detectar los casos y tomar medidas como el aislamiento, para reducir la velocidad del contagio en el municipio.

 personal de salud aplicó 1.122 pruebas rápidas y entregó 476 kits de medicamentos para que los ciudadanos identificados con síntomas leves puedan llevar a cabo un tratamiento.

COVID-19: Mega rastrillaje se inició con predisposición de vecinos paceños  - Periódico Bolivia

“Como todos sabemos, esto va a continuar el sábado y el domingo, y del viernes al sábado de la siguiente semana, de tal manera que cortemos la cadena de contagios. Con el trabajo enorme de varias instituciones y la participación y la información fidedigna de la gente vamos a derrotar a esta enfermedad y retomar nuestras actividades”, dijo la autoridad en un video.

Revilla inauguró las jornadas de megarrastrillajes, convocó a la población a brindar información verídica a las 600 brigadas, ya que de ello dependerá que el pico de la pandemia de coronavirus no llegue a los 2.000 casos diarios, sino se quede en 1.000 y empiece a bajar.

En un acto en el Parque de las Cebras, remarcó que todos los brigadistas, que cubrirán unos 108.000 hogares de 23 distritos, o sea el 43% de la población, pasaron la prueba del COVID-19, por lo cual descartó cualquier susceptibilidad de que puedan ser una fuente de contagio en las visitas a las familias para detectar pacientes sospechosos o confirmados.


Te sugerimos

Sismo de 5.1 grados de magnitud en Perú deja saldo de 5 heridos y 8 fallecidos