Lobo del Aire
La Paz 18 de Mayo de 2025, 03:46
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • De acuerdo al diputado Miguel Roca: Presidente Arce y expresidente Evo Morales ya acordaron un pacto de impunidad y electoral uno de los acuerdos establece la amnistía o impunidad garantizada para Arce, su familia y entorno político ver más
  • TSE organizó encuentro nacional este 12 y 13 de mayo para fortalecer el enfoque de género para las Elecciones Generales 2025 ver más
  • Del 19 de mayo al 17 de junio, podrán rehabilitarse ciudadanos que fueron inhabilitados en el padrón electoral por no haber votado dos veces seguidas o haber incumplido el rol de jurado ver más
  • Robert Francis Prevost de 69 años es el nuevo Papa y adopta el nombre del León XIV ver más
  • Prisión preventiva de un mes para la juez Lilian Moreno en la cárcel de Palmasola ver más
  • Nadia Cruz: "Al igual que en 2020 gobierno de Jeanine Áñez, el gobierno de Arce irrumpe independencia judicial y se lanza en cacería de juezas ver más
  • Medios brasileños confirmaron que el joven futbolista boliviano fue liberado hace algunas horas, la Policía continúa investigando el caso ver más
  • Llegaron al país las vacunas contra la influenza para menores de 12 años 569.000 dosis pediátricas ver más
  • Jueza aprehendida llega a la FELCC de La Paz y Consejo de la Magistratura afirma que los dos jueces del caso Evo Morales cometieron faltas gravísimas sin competencia ver más
  • Juan Carlos Huarachi ejecutivo de la COB defiende incremento salarial y pide que los empresarios privados deben retribuir las medidas que recibieron a su favor ver más
  • Se confirma incremento de 10% al Salario Mínimo Nacional y 5% al haber básico nacional 2025 ver más
  • Conclave Electoral por Israel Quino ver más

Ministro de Justicia Iván Lima pidió a magistrados del poder judicial reducir sus salarios en un 7% y "demostrar su compromiso con el país"

También Ministro Lima revelo que: "Los magistrados tienen 11 personas que les ayudan a hacer su trabajo y cada uno de esos ciudadanos tiene el sueldo de un vocal y no toma decisiones"

publicado en 18 / Jan / 21

"Un poco de compromiso que pedimos es que se reduzcan su salario, un promedio de 7% es lo correcto, todos tenemos que compartir la crisis", manifestó Lima en conferencia de prensa.

"Los magistrados tienen 11 personas que les ayudan a hacer su trabajo y cada uno de esos ciudadanos tiene el sueldo de un vocal y no toma decisiones", criticó Lima, quien enfatizó la anterior semana en manejar los recursos con mayor eficiencia y creatividad.

El titular de la cartera de Justicia apuntó que las personas que ocupan esos cargos perciben un salarió de 20.000 bolivianos, según reporte de Opinión.

Ministro Lima pidió a los magistrados reducir su salario en un 7% | ATB  Digital

Ministro de Justicia, Iván Lima, pidió este lunes a los magistrados que conforman el poder judicial, la reducción de sus salarios en un 7% y “demostrar su compromiso con el país”.

Exigió eficiencia al poder judicial, bajando los niveles de burocracia ya de que, de lo contrario, la justicia en el país no cambiará.

"Exigimos al poder judicial que sea eficiente. No se tiene que tocar los juzgados, pero se tiene que bajar la burocracia. Si no empezamos a ser eficientes no vamos a cambiar la justicia", aseveró la autoridad.

Deploró el hecho que existan personas para que cooperen en el trabajo de los magistrados, que ganan “el sueldo de un vocal” y no toman decisiones.


Te sugerimos

Alerta por lluvias y desborde de ríos en La Paz