El objetivo es dar con todos los implicados en la organización delictiva aparte del abogado, varios de sus cómplices están siendo procesados pero fueron beneficiados con salidas alternativas a la detención preventiva
Jhasmani Torrico L abogado que golpeaba y amenazaba de muerte para cobrar deudas será trasladado del penal de El Abra, Cochabamba, a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz.
Viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó que en las próximas horas se prevé el traslado del abogado a Chonchocoro, situado en pleno altiplano paceño, tras descubrirse nexos delincuenciales que mantenía desde el penal cochabambino.
Desde el pasado miércoles, circularon en redes sociales dos videos en los que se ve cómo golpea y amenaza a sus víctimas para cobrar deudas, incluso con multas e intereses decididos de forma discrecional.
Jurista se encuentra recluido en El Abra desde noviembre de 2018, por, justamente extorsionar a su padrastro y a un mecánico. Las investigaciones determinaron que seguía operando desde la cárcel.
Ministerio de Justicia destinó una comisión a Cochabamba, encabezada por el viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, para intervenir en el proceso penal contra la organización criminal que lidera el abogado.
El objetivo es dar con todos los implicados en la organización delictiva. Además del abogado, varios de sus cómplices están siendo procesados pero fueron beneficiados con salidas alternativas a la detención preventiva, Jiménez recordó que a través del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) se inició en septiembre de 2018 un proceso contra el jurista, que en próximas horas será trasladado a Chonchocoro.