Entre las innovaciones interesada Apple incluirían puertas motorizadas silenciosas, ausencia de volante, pantallas de realidad aumentada y un sensor LIDAR mejorado
Hace dos años se ha generado expectativa por el proyecto secreto de Apple, en el que estarían desarrollando un automóvil autónomo para que sea la nueva estrella de la compañía. De acuerdo con reportes de Patently Apple, la compañía con sede en Cupertino, California,publicó una patente en la Oficina Europea de Patentes, relacionada con su vehículo.
El sistema desarrollado por Randol Aikin, Malcolm Northcoot, Daniel Potter y Matthew Last, serviría para mejorar la detección de señales de tráfico y vehículos en condiciones de baja visibilidad por niebla o nieve.
El registro público desató nuevamente las expectativas sobre el coche autónomo que prepararía Apple, y si esta patente se integra al proyecto denominado hasta ahora Project Titan, el coche podría detectar condiciones adversas sin poner en riesgo a los usuarios.
de acuerdo con la información de la patente, el sistema de retrorreflectores que utilizan un radar estarían ubicados en la carrocería del vehículo, de tal forma que podrían ser capaces de leer señales de tránsito aunque estuvieran cubiertas por la nieve o neblina.
Pese a ese paso, parece que aún tardará en salir al mercado el coche autónomo de Apple. La compañía informó a CNBC que el equipo encargado del Project Titan fue reducido y de las 200 personas removidas, algunas las transfirieron a otras partes del grupo.
Apple ya había sumado a sus filas a un ex ejecutivo de Tesla para liderar el equipo, luego de que desde 2016 se informó que estaba interesados en desarrollar tecnología para vender vehículos que no necesiten conductor.
Tim Cook estableció que Apple quería incorporarse en el sector automotriz para acercar la tecnología con los usuarios, además de que saben que los vehículos autónomos son el futuro de este sector.
Apple dijo a CNBC: "Seguimos creyendo que hay una oportunidad gigante para los sistemas autónomos, para los que la compañía tiene capacidades únicas para contribuir, en el proyecto de aprendizaje automático más ambicioso de la historia".
Las innovaciones en las que estaría interesada Apple incluirían puertas motorizadas silenciosas, sin volante, pantallas de realidad aumentada y un sensor LIDAR mejorado (característico de vehículos autónomos, que emite rayos de luz láser infraroja), entre otros.