Lobo del Aire
La Paz 26 de Julio de 2026, 12:33
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Proceso de selección del nuevo gerente general de BoA se encuentra en etapa final, luego de la evaluación de currículums y entrevistas a los postulantes ver más
  • Otra deuda que se carga al país, la Cámara de Diputados aprobó un préstamo de hasta $us 500 millones del BID ver más
  • Libre no aprobará el PGE en el Senado, señala la jefa de bancada, tiene varias observaciones al PGE reformulado 2026 ver más
  • Dólar vuelve a subir para este jueves 23 de julio y se fija en Bs 11,13 ver más
  • Gobierno Nacional, a través de ENTEL, activa Plan de Contingencia en Zonas afectadas por los Incendios en Tarija ver más
  • Ya se siente los efectos del fenómeno del Súper Niño en Bolivia, crece riesgo de un escenario climático extremo se suman incendios forestales ver más
  • GAMLP y ENTEL sellan alianza estratégica para impulsar la primera Ciudad Inteligente del país con tecnología al servicio de la ciudadanía* ver más
  • ENTEL impulsa Tecnología de Alta Velocidad y Conectividad al Sector Agropecuario en Santa Cruz ver más
  • Confirmado: Amplían vacaciones de invierno hasta el 27 de julio en La Paz, El Alto y la parte altiplánica del departamento ver más
  • ENTEL impulsa el Fútbol Boliviano con la presentación del nuevo Patrocinador de la División Profesional 2026 ver más
  • ENTEL Conecta al Deporte como Auspiciador del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino ver más
  • Rodrigo Paz informa que tiene en mesa 13 anteproyectos de ley sobre el litio, planteados por diferentes entidades ver más

Para septiembre será entrega del Centro de Medicina Nuclear de Santa Cruz va a beneficiar a pacientes con escasos recursos ubicado en la zona de Pampa de la Isla

Además del mandatario y de las autoridades de Salud, asistió al acto el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, quien informó que esta obra requerirá de una inversión de $us 50 millones, según reporte.

publicado en 24 / Apr / 22

Despues de la entrega de equipamiento, este jueves, el Gobierno trabaja para que hasta septiembre sea entregado el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) de Santa Cruz, ubicado en la zona de Pampa de la Isla.

El presidente Luis Arce participó del acto y dijo que el establecimiento va a beneficiar a pacientes con escasos recursos, como ocurre en El Alto, donde también funciona un centro de las mismas características que el que se construye en Santa Cruz.

“Soy un sobreviviente de esta batalla, soy el más interesado” en que este centro empiece a funcionar, dijo el mandatario. “No podemos hacernos derrotar (con la enfermedad)”, reflexionó Arce en la entrega de equipamiento cuya inversión alcanza $us 6,5 millones.

La red de tres centros con tecnología nuclear tiene el objetivo de brindar una atención integral contra el cáncer con disponibilidad de diagnóstico y tratamiento con diferentes equipos.

Además del mandatario y de las autoridades de Salud, asistió al acto el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, quien informó que esta obra requerirá de una inversión de $us 50 millones, según reportó ABI.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, adelantó que su despacho trabaja “arduamente” en la construcción del CMNyR de Santa Cruz, infraestructura que podría comenzar a operar en septiembre de este año. “¡Qué hermoso sería para el aniversario de Santa Cruz poder entregar este centro funcionando, además de la infraestructura con especialistas altamente capacitados para brindar estos servicios!», dijo.

Éste será el segundo centro en ser inaugurado, el primero fue el de El Alto, que está en funcionamiento desde el 6 de marzo, y que ya atendió al menos a un millar de pacientes. El tercero estará ubicado en la zona sur de La Paz.

«Los tratamientos que se realizan en la ciudad de El Alto están disponibles para personas que requieren el servicio de manera privada, para quienes tienen su seguro, pero también para esas personas que no cuentan con un seguro y que pueden recurrir al SUS (Sistema Único de Salud)», afirmó Auza. Se prevé que el Centro de Medicina Nuclear de Pampa de la Isla beneficie a 6.000 pacientes.


Te sugerimos

¿Estás envejeciendo? 9 señales biológicas