"Golpe Duro" para WhatsApp, llegan las llamadas a este famoso servicio y por ahora están en la última beta de la aplicación en dispositivos iOS; todavía no se sabe cuándo llegará al sistema Android
Telegram, que se le adelantó a WhatsApp y desarrolló una nueva función que los usuarios estaban esperando desde hace tiempo. Se trata del "Chat secreto", una herramienta que protegerá cualquier tipo de conversación puesto que impedirá las capturas de pantalla de los chats, así como reenviar archivos o fragmentos del mismo. Además, la función permitiría que los mensajes enviados tengan un tiempo de autodestrucción.
Hasta el momento, WhatsApp se ha consolidado como la red de mensajería más usada alrededor del mundo; no obstante, también han surgido otras aplicaciones que cumplen la misma función, pero que se diferencian por sus términos de seguridad y protección de datos e información personal.
Según Telegram, los mensajes en los chats secretos usan un cifrado end-to-end, es decir, que solo el usuario y su receptor podrán leerlos y nadie más podrá descifrarlos, incluyendo al equipo detrás de la aplicación. Incluso, cuando se elimina un mensaje en una conversación también será borrado de la otra a la que fue enviado.
Para usar el chat secreto de Telegram es necesario ingresar a la aplicación, desplegar el menú en la esquina superior izquierda y dar clic a inicia un nuevo mensaje. Luego, basta con elegir "Nuevo chat secreto". Funciona igual tanto para el sistema operativo iOS como Android.
Vale mencionar que los chats secretos son específicos en un dispositivo, lo que significa que si se comienza una conversación en su teléfono, el chat estará disponible únicamente en ese aparato. Si se cierra la sesión, también se perderán todos los chats secretos.
La noticia fue dada por algunas personas en Reddit que cuentan con la versión beta para iOS, desde la versión 6.3, y han notado que está disponible esta nueva opción para comunicarse a través de video,indicó Andro4all.
El medio anterior aclaró que es necesario activar la herramienta “Funciones experimentales” que está en los ajustes de la aplicación para obtener la nueva función.Si ya la activó, el usuario debe dirigirse al perfil de algún contacto, donde encontrará una opción para iniciar una videollamada, justo entre los botones de “llamada” y “silenciar” que están en la parte superior de la pantalla.