Lobo del Aire
La Paz 17 de Mayo de 2025, 15:35
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • De acuerdo al diputado Miguel Roca: Presidente Arce y expresidente Evo Morales ya acordaron un pacto de impunidad y electoral uno de los acuerdos establece la amnistía o impunidad garantizada para Arce, su familia y entorno político ver más
  • TSE organizó encuentro nacional este 12 y 13 de mayo para fortalecer el enfoque de género para las Elecciones Generales 2025 ver más
  • Del 19 de mayo al 17 de junio, podrán rehabilitarse ciudadanos que fueron inhabilitados en el padrón electoral por no haber votado dos veces seguidas o haber incumplido el rol de jurado ver más
  • Robert Francis Prevost de 69 años es el nuevo Papa y adopta el nombre del León XIV ver más
  • Prisión preventiva de un mes para la juez Lilian Moreno en la cárcel de Palmasola ver más
  • Nadia Cruz: "Al igual que en 2020 gobierno de Jeanine Áñez, el gobierno de Arce irrumpe independencia judicial y se lanza en cacería de juezas ver más
  • Medios brasileños confirmaron que el joven futbolista boliviano fue liberado hace algunas horas, la Policía continúa investigando el caso ver más
  • Llegaron al país las vacunas contra la influenza para menores de 12 años 569.000 dosis pediátricas ver más
  • Jueza aprehendida llega a la FELCC de La Paz y Consejo de la Magistratura afirma que los dos jueces del caso Evo Morales cometieron faltas gravísimas sin competencia ver más
  • Juan Carlos Huarachi ejecutivo de la COB defiende incremento salarial y pide que los empresarios privados deben retribuir las medidas que recibieron a su favor ver más
  • Se confirma incremento de 10% al Salario Mínimo Nacional y 5% al haber básico nacional 2025 ver más
  • Conclave Electoral por Israel Quino ver más

Fiscalía cita a Rubén Costas Roly Aguilera y Manuel "Mamén" Saavedra por el supuesto desvío de fondos en la Gobernación

Para el 29 de diciembre es la citación a causa refiere a denuncia presentada por actual administración de la Gobernación cruceña, presidida por Luis Fernando Camacho, en relación a un supuesto desvío de recursos públicos para respaldar la campaña del partido verde para la Alcaldía cruceña

publicado en 25 / Dec / 21

“Ya están citados para el día 29 de diciembre del año en curso en horas de la mañana y de la tarde las tres personas denunciadas”, indicó la fiscal Barrientos.

Fiscal Rosmeri Barrientos confirmó la citación para los tres figuras más visibles del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) para el miércoles 29 de diciembre. La causa se refiere a la denuncia presentada por la actual administración de la  Gobernación cruceña, presidida por Luis Fernando Camacho, en relación a un supuesto desvío de recursos públicos para respaldar la campaña del partido verde para la Alcaldía cruceña.

El exgobernador cruceño, Rubén Costas; el exsecretario general del ente departamental, Roly Aguilera, y el concejal Manuel 'Mamén' Saavedra deberán presentarse para declarar por la denuncia sentada en su contra por los delitos de malversación de fondos, incumplimiento de deberes y otros hechos de corrupción.

En días pasados el secretario Jurídico de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, reveló el supuesto desvío de partidas presupuestarias destinadas para las campañas contra el Covid-19. La autoridad adujo que esos fondos se orientaron a respaldar la campaña publicitaria de apoyo al candidato municipal Roly Aguilera.

Actual gobernador cruceño Luis Fernando Camacho ha sido citado a declarar en calidad de testigo por este caso y resalta la celeridad de la Fiscalía por dar impulso al proceso contra el bloque de Demócratas, a diferencia de otros procesos (como el caso Las Londras, solo por dar un ejemplo) que no muestran el mismo avance.

Sin embargo, Suárez no presentó el detalle de la auditoría que sostiene la denuncia. Pese al anuncio de la misma, solo se conoce el caso por las declaraciones que dio a los medios de comunicación.

“Entre los meses de febrero y marzo de este año 2021, la Gobernación pagó con recursos públicos publicidad digital y publicidad de calle para la campaña política del partido del exgobernador Rubén Costas”, aseveró el secretario Jurídico de la Gobernación.

El monto cuestionado por Suárez supera los Bs 700.000. En su exposición, el funcionario aludió el destino de los recursos a una supuesta inversión en publicidad digital para la candidatura Roly Aguilera y en la contratación de vallas publicitarias de cara a su campaña de las elecciones subnacionales de marzo del presente año.


Te sugerimos

"Mafalda" Tira cómica creada por Quino en 1964 será adaptada en formato de serie animada llegará a Netflix