Lobo del Aire
La Paz 06 de Abril de 2026, 03:56
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el Fútbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más
  • El transporte anunció que asistirá a la cita, que está programada para las 11:00 de este jueves en el auditorio del Centro de Telecomunicaciones ver más
  • Entel S.A. conecta a cinco familias bolivianas con el sueño de apoyar a la selección en méxico ver más
  • Feriado nacional marca uno de los fines de semana largos del año por Semana Santa en Bolivia ver más

Ministro Edgar Montaño afirma que Jerjes Justiniano fue citado para que "cuente su verdad" en el caso golpe de Estado I

Sospecha que el Ministerio Público busca argumentos para emitir una orden de aprehensión en su contra, debido a que ya dejó una citación, mientras él se encontraba en Brasil por motivos de salud

publicado en 11 / Feb / 23

Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, confirmó este sábado que Justiniano fue citado por la justicia para que “cuente su verdad”, recordando que Justiniano fue exministro durante la gestión de Jeanine Añez

Indicó que Justiniano aprobó el D.S. 4078 que avaló a las Fuerzas Armadas a salir a las calles durante la crisis que se desató en octubre de 2019, tras la huida de Evo Morales rumbo a México, luego de que una auditoría preliminar de la OEA confirmara el fraude electoral a favor del MAS.

El padre del exministro, Jerjes Justiniano Talavera, le pidió que no regrese al país por la desconfianza en los operadores de la justicia. Jerjes hijo aclaró que salió del país por conducto regular porque hasta el momento de su viaje, no había ninguna citación de parte del Ministerio Público.

Según Montaño, ese decreto ocasionó que varias personas resulten muertas y otras heridas. El MAS decidió llamar “masacre” a los hechos de Senkata y Sacaba donde algunos manifestantes salieron a defender a Evo Morales, acusado de ser autor del fraude electoral.

Jerjes Justiniano confirmó a la red Unitel que se encuentra en Brasil y anunció que evaluará si retorna al país para someterse a la justicia, a la que considera “corrupta”.

Sospecha que el Ministerio Público busca argumentos para emitir una orden de aprehensión en su contra, debido a que ya dejó una citación, mientras él se encontraba en Brasil por motivos de salud.

Según Justiniano, en la imputación de Camacho, los fiscales aseguran que el exlíder cívico participó del golpe a través de su abogado Jerjes Justiniano y por eso piensa que la fiscalía no solo lo quiere en calidad de testigo, sino como investigado.


Te sugerimos

Bolivia exportará 11 millones de toneladas de hierro a China por el puerto de Ilo con una tarifa más "económica y competitiva"