Lobo del Aire
La Paz 17 de Mayo de 2026, 00:59
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

REINA SOFÍA DE ESPAÑA ESTARÁ EN BOLIVIA EL 18 DE OCTUBRE

"Prácticamente dos años después nos están confirmado que la Reina de España está viniendo a San José el día 18 de octubre, además por otro aspecto que es muy importante también para los josesanos y para la propia cooperación española que es el proceso de restauración de nuestro conjunto misional",informó Caballero.

publicado en 27 / Sep / 12

El burgomaestre anunció que la reina de España hará una visita de aproximadamente cuatro días al país, donde se contempla que haga un recorrido por el complejo jesuítico misional de este municipio, que fue declarado como Patrimonio Histórico y Cultural por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco).

Según precisó, la visita de la reina contempla el recorrido a varios sitios de este municipio, como la escuela taller de la Chiquitanía. "En San José va a estar muy poco tiempo, solo una mañana, va a estar entre las 9 y 2 de la tarde aproximadamente, el resto de su agenda en el país creo que comprende de tres a cuatro días", apuntó.

Este martes, el embajador de España en Bolivia, Ángel Vásquez, visitó San José de Chiquitos y junto al alcalde e integrantes del Concejo Municipal hizo un recorrido por el complejo misional, uno de los patrimonios más importantes que la cooperación española ha apoyado en su restauración y puesta en valor. En esa oportunidad confirmó la llegada de la Reina Sofía al país.


Te sugerimos

SE AUTORIZA USO DE MARIHUANA EN NUEVA YORK CON FINES MÉDICOS