niña de cinco años perdió la vida la mañana de este jueves tras el desplome de su vivienda precaria en la zona Kalajahuira de la ciudad de La Paz
Dos heridos que fueron evacuados a un centro hospitalario. La Policía participó del operativo de rescate y acordonó el lugar del siniestro.“Hemos coadyuvado en la remoción de todos los escombros, efectivamente se ha producido el deceso lamentable de una menor y dos menores que están hospitalizados en el Hospital de Clínicas”, informó en la red Bolivisión el teniente de la Policía José Milton Almaraz, quien forma parte de la Estación Policial Integral (EPI) de la zona La Merced.
Ocurrió a la 01.30 de esta madrugada. La casa que colapsó era de tres pisos y además puso en riesgo a las viviendas que se encuentran a su alrededor. “La casa de tres pisos se ha caído y el auto también está colgado. Estamos preocupados, no podemos entrar a los domicilios. Mi casa está al lado y la pared está también en peligro de caerse, sigue cediendo. Yo también estoy bien afecta”, contó una vecina que tiene la vivienda en riesgo.
Dos menores fueron evacuados a un hospital, mientras que los habitantes de los domicilios aledaños también fueron evacuados ante el riesgo latente de derrumbes por la persiste lluvia que aún caía esta mañana en la zona. En el lugar se tendió un cerco de seguridad para evitar que vecinos y afectados se acerquen al lugar.
Un vehículo también fue arrastrado por la caída del talud. Un periodista de la red Bolivisión reportó que los menores son hermanos y que su madre también fue evacuada.
Bomberos rescataron a la menor fallecida y trasladaron a otros heriodos al Hospital Arco Iris, también se conoce que una vivienda también colapsó en la zona Agua de la Vida a consecuencia de las lluvias, pero hasta el momento no se reportan daños personales sino solo materiales.