Lobo del Aire
La Paz 09 de Mayo de 2026, 02:42
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más
  • Luis Revilla asume como nuevo gobernador del departamento de La Paz ver más
  • Choferes de La Paz acatan paro de 24 horas para este martes por la calidad de la gasolina y el resarcimiento ver más

Fiscalía, en coordinación con la FELCV, allanó este lunes la Casa de la Esperanza, lugar donde se refugian siete religiosos de la tercera edad que presuntamente conocían de los abusos sexuales

Religiosos son señalados por un presunto encubrimiento sistemático de los vejámenes, en su mayoría en el internado Juan XXIII

publicado en 22 / May / 23

Fiscalía, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), allanó este lunes la Casa de la Esperanza, lugar donde se refugian siete religiosos de la tercera edad que presuntamente conocían de los abusos sexuales cometidos por Alfonso Pedrajas en contra de menores de edad.

La Fiscalía tras horas de investigación y requisa en el lugar secuestró documentación y una CPU (unidad central de procesamiento) donde se presume que podrían estar mayores indicios que aporten en la investigación sobre el caso de pederastia en el que incurrió el jesuita español ya fallecido.

Al interior de la casa jesuita se encuentran siete de los ocho sacerdotes suspendidos por la Compañía de Jesús Bolivia, según un reporte de Bolivia TV. La comisión de investigadores ratificó que este caso está en reserva y evitó brindar mayores detalles del allanamiento.

Los religiosos son señalados por un presunto encubrimiento sistemático de los vejámenes, en su mayoría en el internado Juan XXIII, que el cura Pedrajas confesó en su diario personal. 

La Casa de la Esperanza, ubicada en la calle Bolívar, de la ciudad de Cochabamba, es una residencia de la Compañía de Jesús donde los sacerdotes adultos mayores pasan el resto de sus días.


Te sugerimos

Concejo Municipal interpeló a los secretarios de Gestión Ambiental y Desarrollo Económico del alcalde Iván Arias