Concejal Chain lamentó la falta de educación y cortesía de Iván Arias y advirtió que si la alcaldía pierde algún juicio que afecte al patrimonio paceño "el único responsable será Arias por su negligencia y manifiesta intención de encubrir las irregularidades de la gestión de Luis Revilla", entafizó
Concejal del MAS-IPSP, Pierre Chain, informó este miércoles que el alcalde de La Paz, Iván Arias, deslindó responsabilidad sobre el estado de 934 juicios de la comuna paceña. Dicha actitud fue expuesta en una petición de informe escrito, que fue enviada en agosto pasado y respondida recién en octubre.
“La imposibilidad de atender dicha solicitud, debido a la carencia de recursos económicos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos (…), sugiriendo al concejal Chain acuda directamente a las instancias judiciales para recabar dicha información de acuerdo a los listados de procesos que fueron remitidos”, señala parte de la nota que fue denunciada por el concejal.
Chain recordó que solicitó la remisión de fotocopias simples de los procesos judiciales; luego de 40 días, se le envió una respuesta derivándolo a los tribunales ordinarios, sin considerar que el representante legal de la alcaldía es Iván Arias y no los concejales, por lo que no pueden apersonarse ante esas instancias.
Lamentó la falta de educación y cortesía de la primera autoridad del municipio y advirtió que si la alcaldía pierde algún juicio que afecte al patrimonio paceño “el único responsable será Arias por su negligencia y manifiesta intención de encubrir las irregularidades de la gestión de Luis Revilla”.
Agregó que, «Arias admitió la carencia de recursos económicos, hecho que le impide tener un archivo físico de los juicios, motivo por el cual le sugirió averiguar juzgado por juzgado el estado de los 934 procesos que impulsa y enfrenta la Alcaldía”, señala una nota de prensa.
Chain consideró dicha respuesta como “una señal de negligencia e incumplimiento de deberes”, porque si bien las fotocopias podrían significar un costo, Arias debería utilizar la tecnología y contar con archivos digitales de los expedientes para evitar contratiempos que puedan derivar en daños económicos al municipio.