Lobo del Aire
La Paz 12 de Octubre de 2026, 18:29
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • La UMSA detecta metales pesados en aguas de Hampaturi análisis realizado en el mes de septiembre ver más
  • Comisión de fiscales desprecinta oficinas del ex fiscal general Roger Mariaca en Sucre ver más
  • Fiscal interino Urioste:"Ni el de Evo, ni el de Cerimedo, que son casos emblemáticos. Ni las maletas, ni el oro. No hay caso que se haya paralizado y no se va a paralizar" ver más
  • Abogada Nadia Beller pregunta: ¿Investigará el nuevo Fiscal General al Gobierno de Rodrigo Paz? ¿Se restituirá el estado de derecho en Bolivia? ver más
  • Nadia Beller difundió imágenes donde se observa al hijo del Donald Trump y al exjefe de campaña del mandatario, junto a Fernando Cerimedo ver más
  • Choferes: "No estamos divididos porque los problemas están en todo lado" acudirán este martes 29 al diálogo convocado por el Gobierno para analizar la situación del sector luego de la eliminación de la subvención al diésel ver más
  • Desde el municipio de Apolo, constatan existencia de intensa actividad minera ilegal por súbditos chinos con el uso de maquinaria pesada ver más
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más

Más de 500 oficinas del Banco Fassil en Santa Cruz y 200 en el resto del país están bajo fiscalización y controladas

"Y hasta el 12 de mayo ya debería entregarse las adjudicaciones" de los depósitos y créditos a las entidades financieras "ganadoras" en función de un proceso transparente

publicado en 30 / Apr / 23

"Son unas 700 oficinas a las que hemos llegado para hacer el respectivo trabajo de revisión, verificación de inventario y también para chequear que todas las cosas estén bien controladas a partir de la intervención",  informó el interventor Carlos Colodro.

Más de 500 oficinas del Banco Fassil en Santa Cruz y 200 en el resto del país están bajo fiscalización y controladas, informó este domingo el interventor. La ASFI intervino el 26 de abril el banco y designó a Colodro como interventor del Estado ante la entidad financiera.

La intervención responde al incumplimiento en el pago de una y más obligaciones contraídas con sus clientes. La autoridad dijo que el control de las oficinas de puntos de atención de la entidad es “tremendamente grande” y que están precintadas y con seguridad pública que las custodia. De acuerdo con la Asfi, a través de la intervención al Banco Fassil se precautela los ahorros de los depositantes.

El inventor dijo que en el marco de la Ley 393 de Servicios Financieros se trabaja en un “procedimiento de solución” que consiste en el envío de cartas de invitación a todas las entidades financieras para que presenten propuestas para adjudicarse una parte de los depósitos en Fassil.

“El procedimiento de solución consiste en proteger los depósitos del público”, precisó. Dijo que ahora se deberá determinar que los ahorros y las deudas se transfieran a otra entidad financiera.

“Y esto funciona a través de una compulsa, se hacen invitaciones a las diferentes entidades de intervención financieras y las que tengan interés, obviamente, presentaron sus propuestas”, explicó.

Se prevé que en función a las propuestas, las entidades se adjudiquen tanto ahorros como deudores. Todo este proceso, dijo, tiene un calendario. A partir de esa fecha se procederá a la migración de datos de Fassil a las entidades “ganadoras”. “Y hasta el 12 de mayo ya debería entregarse las adjudicaciones” de los depósitos y créditos a las entidades financieras “ganadoras” en función de un proceso transparente.


Te sugerimos

CAPITÁN AMÉRICA NÚMERO UNO EN LA TAQUILLA DE EE.UU.