Lobo del Aire
La Paz 03 de Marzo de 2026, 11:09
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Alcaldía de El Alto llevó adelante una misa en honor a los fallecidos en el accidente del avión Hércules C-130, y confirman que ofrenda a la Pachamama y serenata, no se llevarán adelante por el aniversario de esa Urbe ver más
  • Cifra de fallecidos en el accidente aéreo registrado el viernes subió a 24 personas en las últimas horas ver más
  • Paola Prudencio presidenta del Tribunal Constitucional Plurinacional, confirma que la interpelación y su efecto de destitución ministerial siguen vigentes en Bolivia ver más
  • 17 víctimas de feminicidio en dos meses en todo el país, La Paz encabeza la lista con siete feminicidios ver más
  • Invalidación de los billetes de Bs 10, 20 y 50 es por 48 horas, lunes 2 de marzo volverán a circular ver más
  • A pesar del error y disculpas de la Viceministra Andrea Barrientos, el presidente del TSJ se suma a las críticas sobre la distribución 50/50 ver más
  • Dolor pesar y lágrimas en la despedida a un grande como David Santalla en el Teatro Municipal de La Paz ver más
  • Presentación de excusas desde este 23 de febrero para quienes no podrán ejercer como jurados electorales el 22 de marzo ver más
  • Desde el lunes 2 de febrero nueva escala tarifaria del servicio Puma Katari La Paz Bus ver más
  • Gobierno anuncia que ha iniciado la devolución de ahorros en efectivo y en dólares a las familias que tienen hasta $us1.000 en el sistema financiero ver más
  • Bs. 12 millones costará la impresión de papeletas para las subnacionales y TSE no permitirá acciones que interrumpan el proceso electoral ver más
  • ASOSUR se declaran en estado de emergencia y dan 48 horas al Gobierno para atender cinco demandas urgentes ver más

Evo Morales, asumirá su defensa, "Me defendí. Nunca me escapé. Una cosa es ya atentar contra la vida, ¿no?", señaló en conferencia de prensa

Sobre el último juicio dice que se activó tras la marcha en la que participó y que partió desde Caracollo hasta La Paz

publicado en 08 / Oct / 24

Fue notificado personalmente por la Policía para que preste su declaración por la acusación de estupro agravado y trata y tráfico de personas, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, señaló que asumirá su defensa, aunque no especificó si acudirá a la citación realizada por la Fiscalía de Tarija.

“Me defendí. Nunca me escapé. Una cosa es ya atentar contra la vida, ¿no?”, señaló Morales en una conferencia de prensa en la que abordó sobre la citación que recibió este martes por la denuncia de trata y tráfico.

Evo Morales líder del MAS señaló que asumirá su defensa ante la acusación en su contra y agregó que existen al menos 200 abogados dispuestos a defenderlo “gratuitamente”.  “anoche me llamaron, hay 200 abogados dispuestos a defender gratuitamente a Evo Morales, vamos a defendernos, me defendí (en el pasado), nunca me escapé, (aunque otra cosa ya es atentar contra la vida”, continuó.

Morales dice que no tiene miedo y sostiene que ha tenido que enfrentar procesos en diferentes gobiernos; sin embargo, en ninguno lograron comprobarle algún delito. Sobre el último juicio dice que se activó tras la marcha en la que participó y que partió desde Caracollo hasta La Paz.

Señaló al gobierno de Luis Arce porque supuestamente el proceso en su contra es resultado de un acuerdo con alguna fuerza externa. “Este obedece al mandato de imperio (...). El golpe de Estado ha sido el tema litio. Lamentablemente las transnacionales petroleras, las transnacionales mineras, el capitalismo no quiere que los Estados industrializan sus recursos naturales”, señala Evo.

Ministerio Público citó a Morales para que se presente a declarar el jueves 10 de octubre en la Fiscalía de Tarija, donde se lo investiga por la presunta comisión de los delitos de estupro agravado y trata de personas, porque, cuando era presidente del Estado, supuestamente embarazó a una menor de 15 años.

A primeras horas de este martes, Morales fue notificado con esa citación por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que lo encontró en oficinas de las federaciones del Trópico en la ciudad de Cochabamba.

“Este (proceso) obedece al mandato del imperio (…). Acá no es un pequeño problema, un problema entre Lucho (presidente Luis Arce) y Evo, lamentablemente Lucho obedece al imperio”, señaló Morales.

 


Te sugerimos

Aprehenden al viceministro Carmelo Valda por el caso coimas millonarias en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua